Vende tu auto
Automovilismo

Ignacio Casale gana su quinta etapa en el Dakar 2014

Consolida su ventaja en la general

Ignacio Casale gana su quinta etapa en el Dakar 2014

 

La  undécima etapa del Dakar presentó la especial más larga de la competencia, llevando a los pilotos a su máximo nivel deportivo, tanto así que figuras como el piloto quad Lafuente, quedó fuera de la competencia por problemas de motor.
 
“Fue la etapa más dura  de la competencia, sufrí mucho desgaste físico, terminé agotado con las manos un poco adoloridas” “afortunadamente la moto respondió perfectamente durante todo el  trayecto, pude acelerar cuando era seguro y terminé en punta”, declaró Casale.
 
Los 605 kilómetros de la especial presentaron un trazado muy trabado, muy técnico, y en tramos de mucha chusca, lo que dificultó la navegación de los pilotos “hoy sufrí problemas con el soporte de navegación, debido  a la constante vibración que provocan los terrenos rocosos, pero afortunadamente aguantó y pude terminar”, agregó.
 
Tras el retiro del uruguayo Lafuente, el chileno Casale quedó a 01:04:32 por sobre el polaco Sonik “Estoy liderando a más de una hora lo que me tiene muy conforme, pero en el Dakar no se tiene éxito hasta que se termina, por lo que mañana saldré igual de concentrado que en todas las etapas”, manifestó el piloto Tamarugal xc #251.
 
La victoria de hoy se convierte en la sexta en la historia deportiva de Casale, igualando al campeón Carlo de Gavardo, quien concretó el mismo número de etapas en su prestigiosa carrera de piloto. “Igualar en al a De Gavardo es un honor, pero no me pongo a su nivel, es un referente al que pretendo seguir”, concluyó.
 
Mañana se correrá la penúltima etapa de la competencia, una jornada crucial de 699 kilómetros entre especial y enlace, etapa que dejará bastante definida la general de la edición 2014.
 
Resultados etapa XI Antofagasta-El Salvador
#251| Ignacio Casale              |08:47:00
#268|Víctor Gallegos              |08:52:12
#263|Mohammed Abu-Issa      | 09:03:09

Alejandro Marimán Ibarra recomienda