Las motos son vehículos prácticos, ágiles y de bajo consumo, pero a la hora de llevar carga resultan poco prácticas. Las soluciones comunes consisten en montar una enorme caja sobre la parte trasera o unos compartimientos en los costados de la rueda posterior también con el inconveniente de que la moto se vuelve ligeramente más incómoda de manejar. Ahora, surge una alternativa inteligente, y de paso eléctrica: el Kubo Scooter.
Creado por Lit Motors, este peculiar scooter cuenta con un área de carga que permite llevar hasta 136 kilos entre las ruedas. Esta solución se logró gracias a su mecánica eléctrica que permite prescindir del tanque de combustible, la transmisión y obviamente el motor de combustión. La única complicación del Kubo está en su sistema de dirección que como vemos no trabaja directamente sobre la rueda frontal.
El impulsor eléctrico va colocado en la rueda trasera y las baterías dentro del piso de carga, garantizando un bajo centro de gravedad. La carga se realiza en “unas pocas horas” (no hay datos específicos) y permite una autonomía de 80 km, con una velocidad máxima de 72 km/h cortesía de su impulsor de 3kW, algo así como 4 hp. Además, el freno trasero es regenerativo, mientras que el delantero es de disco.
Si bien aún está en etapa de desarrollo, se espera que llegue al mercado de EE.UU. para junio de este año con una estructura de aluminio y fibra de vidrio, así como un precio de 5.000 dólares, que es bastante competitivo en ese mercado.
Introducing kubo: an electric scooter for all your stuff