Vende tu auto
Novedades

Foton participa en expedición científica del Gobierno Chino a los Polos Norte y Sur

Con camioneta Terracota y el camión Auman

Foton participa en expedición científica del Gobierno Chino a los Polos Norte y Sur

 

El Gobierno de China eligió a la firma automotriz Foton,para llevar adelante una importante expedición científica a los polos Norte y Sur del planeta,que se realiza de manera simultánea durante este mes. Así la marca -representada en Chile por Andes Motor- con sus modelos Terracota y Aumann,demuestra nuevamente su alto nivel de versatilidad y adaptabilidad, pasando de los áridos caminos del desierto de Atacama -sorteados recientemente en el Dakar 2014-al extremo y frio hielo, con temperaturas bajo cero,de la Antártida.
 
La investigación tiene como objetivo recabar información sobre estas dos trascendentales zonas del planeta y fijar las líneas de desarrollo para programas y fondos de investigación sobre su Bio-fauna. Para ello, considerando que gran parte de los terrenos a recorrer son escabrosos y con una gran cantidad de nieve y hielo, el Gobierno chino confió en la camioneta Terracota y el camión Auman de Foton, para la importante tarea de transporte. 
 
Para la expedición al Cono Sur, parte del equipo de especialistas llegó directamente a la Antártica, mientras que el resto de la tripulación partió en una caravana desde las oficinas de Foton en Santiago -Andes Motor- hasta Puerto Montt, para luego tomar viaje a Punta Arenas y continuar hasta la Antártica.
 
Confianza a toda prueba
 
Cabe recordar que esta importante marca asiática (Foton), es la segunda mayor empresa de transportes del país oriental. Así, la elección por parte del Gobierno chino se realizó considerando la experiencia y los altos estándares con los que cuenta, confiados en incluir vehículos -livianos y pesados-completamente adaptados para esta difícil misión, listos para todo tipo de terrenos. 
 
Terracota cuenta con gran seguridad, potencia y capacidad, para el transporte de personal, equipos e instrumentos. Por su parte, de los modelos Auman, estarán a cargo del transporte de materiales para la construcción de las bases desde donde los equipos científicosestablecerán como centro neurálgico de la misión.
 
Según se ha informado en medios internacionales, por las complejas condiciones del terreno, la elevación, las bajas temperaturas y los fuertes vientos, la expedición decidió contar con vehículos  de gran fiabilidad, potencia y seguridad, características que incluyen todos los modelos Foton. 
 

Foton Terracota

Alejandro Marimán Ibarra recomienda