Como cada año las marcas automotrices hacen una labor enorme con la creatividad y la publicidad para estar presentes en uno de los eventos deportivos más notables en Estados Unidos, el Super Bowl, el cual se llevará a cabo el próximo 2 de febrero.
El periódico The Street ha realizado un ranking de los cinco mejores anunciantes del Super Bowl desde 2009, y revela que las marcas Chrysler como Hyundai/Kia, tienen dos de los sitios de ese conteo con una inversión acumulada de $131.7 millones de dólares. Chrysler por su parte ha gastado 67.4 millones, mientras que Hyundai y Kia $67.4 millones de USD.
Desde 2010, el costo de un spot de 30 segundos durante el Super Bowl se ha elevado de $3 millones en 2009 a cerca de $4 millones en 2014.
El año pasado la inversión generada en publicidad fue de un total de $292 millones de dólares.
Por último, cabe recalcar que la segunda firma que ha gastado más en el Super Bowl por anunciarse es PepsiCo con $97 millones de dólares y la empresa que desbanca a todas es Anheuser-Busch –productora de cerveza ubicada en San Luis, Missouri, Estados Unidos- con un desembolso de $145.9 millones de USD.
A continuación te dejamos los mejores anuncios de autos del Super Bowl 2014 que aunque no se podrán disfrutar en Chile, te dejamos los que se pueden apreciar directamente en YouTube.
Toyota Highlander y Los Muppets
Volkswagen con más vehículos en 100,000 millas
Kia K900 y Morpheus"The Matrix"
Jaguar y la reunión villanos británicos
Hyundai Elantra 2014
Hyundai Genesis 2015
Audi y Doberhuahua
Chevrolet Silverado 2014