Vende tu auto
Industria

Chevrolet Silverado 2014: Alerta de Seguridad por eventual fuga de líquido en transmisión automática

Comercializadas en Chile entre Noviembre de 2013 y Enero de 2014

Chevrolet Silverado 2014: Alerta de Seguridad por eventual fuga de líquido en transmisión automática

 

General Motors Chile ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus camionetas marca Chevrolet, modelo Silverado 2014, comercializadas en Chile entre Noviembre de 2013 y Enero de 2014, debido a una eventual fuga de líquido de la transmisión automática y consiguiente posibilidad de incendio, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
 
Producto: Camionetas CHEVROLET, modelo Silverado 2014, en versión cabina doble y cabina extendida, tracción 4X4, motor 5.3 L y transmisión automática, de origen mexicano y estadounidense.
 
Cantidad y período de venta: De acuerdo con los antecedentes entregados por la empresa, existirían 207 vehículos en stock, 48 unidades en tránsito, 109 en cadena de distribución y  159 unidades en poder de consumidor final. Estos vehículos fueron comercializados en Chile entre Noviembre de 2013 y Enero de 2014.
 
Riesgo: En el eventual caso que las cañerías del enfriador de aceite de la transmisión no estén firmemente acopladas, y se presente una fuga de aceite, éste podría entrar en contacto con una superficie caliente pudiendo ocasionar un incendio.
 
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha se han encontrado 3 incidentes en Canadá y Estados Unidos.  En Chile no se tendrían registros de reclamos ni de incidentes por esta causa.
 
Instrucciones: La empresa está realizando un llamado a los consumidores a acercarse a su concesionario Chevrolet más cercano a fin de ejecutar el procedimiento de mejora. Para ello, se encuentra en proceso de comunicación con los clientes mediante carta certificada, a fin de advertirles respecto de la potencial disconformidad señalada e invitarles a contactar a la empresa para acceder a la revisión y mejora. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
 
Si usted compró o posee una camioneta Chevrolet, Silverado 2014, comercializadas en Chile entre Noviembre de 2013 y Enero de 2014:
-Esté atento a las comunicaciones de la empresa, las que estarán disponibles a partir del 15 de abril en su sitio web.
-Contáctese con la empresa al fono: 800-800-115 o escriba en el formulario de contacto disponible en esta dirección web: http://www.chevrolet.cl/ayuda/contacto-formulario.html a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
-Acérquese al Concesionario Chevrolet más cercano para el efectuar el procedimiento de mejora.
 
Puntos de contacto e información:
Call Center Chevrolet Chile: 800-800-115 ; desde celulares : +56 2 2 5448135
Página web: www.chevrolet.cl
 
Más información:
US NHTSA (en inglés) – campaña N°  14V152000: http://www-odi.nhtsa.dot.gov/owners/SearchNHTSAID  (ingresar N° de campaña).
 

Chevrolet Silverado High Country & Silverado 1500 2014

Alejandro Marimán Ibarra recomienda