Vende tu auto
Autoshows

Nueva Kia Carnival 2015: Renovación total

Adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca

Nueva Kia Carnival 2015: Renovación total

 

La nueva Kia Carnival 2015 -Sedona en algunos mercados-  hizo su estreno oficial en el Salón del Automóvil de New York 2015, lo que la transfoma en el último capítulo en la historia de la "Transformación de Diseño de Kia", la cual comenzó en el 2009 con una renovación completa de sus modelos bajo la dirección de Peter Schreyer
 
“Nuestros ingenieros en EE.UU. y Corea se centraron en incluir mejoras en la dinámica de conducción, e incorporar un estilo más moderno con materiales y tecnología de primera calidad. Así es como la nueva Carnival mantiene la funcionalidad por la que es conocida, pero con mejoras adaptadas a las necesidades del consumidor de hoy”, destacó Orth Hedrick, Vicepresidente de planificación de productos, KMA.
 
La nueva Carnival destaca por su diseño frontal, adoptando el family look de la marca, reconocible en la parrilla y focos característicos; además de una imagen mucho más "gringa", acercándose visualmente a la Caravan, todo un referente del segmento. Mención especial para la tercera ventana lateral, de menor tamaño, que se transformará en uno de sus sellos distintivos.
 
La distancia entre ejes es 1.6 pulgadas más largo que su predecesor, con llantas de aleación aro 19” que le otorgan un aspecto distintivo. Suma las luces traseras LED, parachoques integrado y alerón. 
 
Con respecto al interior, la nueva Carnival provee diferentes configuraciones para todos los asientos, además de que la última fila son reclinables 60/40. Para la segunda fila de asientos, el nuevo modelo cuenta con elementos de “primera clase”, como los apoya pies reclinables para una mejor sensación de comodidad.
 
En detalle, la nueva Carnival está construida sobre un chasis totalmente nuevo con una estática rigidez torsional que es 36% mayor que su competidor más cercano en el segmento.  Su cuerpo es 76% de acero de alta resistencia, que proporciona una excepcional rigidez, durabilidad y protección contra colisiones, permitiendo una conducción más segura. Además, se espera que el nuevo modelo esté entre los vehículos más silenciosos de su segmento gracias a su cabina acolchada, puertas deslizables con doble sello, e isonorización en el compartimiento del motor, reduciendo el ruido y asperezas sobre pavimento en mal estado.
  
La nueva Carnival cuenta con un motor V6 de 3,3 litros, reemplazando el V6 de 3,5 litros que se encuentra en la generación actual. Este motor ofrece mayor potencia que su predecesor, con 276 caballos de fuerza a 6.000 rpm, y ha sido adaptado para mejorar el torque de gama media, ofreciendo 248 lbs/pie a 5.200 rpm. Además se cuenta con una transmisión automática secuencial de seis velocidades para mantener un control eficiente.
 
Según la marca, a lo largo del proceso de diseño y desarrollo se dio prioridad a la seguridad activa y pasiva, así como también a la tecnología. Todos los modelos de Carnival vienen con características de seguridad activa como Control de estabilidad (ESC), Sistema de control de tracción (TCS), Sistema de frenado asistido (BAS), Distribución de frenado electrónico (EBD) y Sistema antibloqueo de frenos (ABS), entre otros. Tecnologías adicionales como Roll Over Mitigación (ROM) y Control de frenado en curva (CBC) también se añadieron como equipo estándar para la mejora del control y seguridad dinámica.
  
Cabe destacar que la nueva Carnival ofrece la primera aplicación de Kia de los nuevos puertos USB de alta potencia (2,1 AMP), y una toma de corriente alterna de 115 voltios para cargar pequeños aparatos electrónicos.  Para facilitar el manejo, el nuevo modelo incorpora un “Surround View Monitor”, el cual proporciona imágenes en tiempo real de cámaras situadas alrededor del vehículo. Además el nuevo modelo incluye Smart Welcome, sistema que ilumina automáticamente las manillas de las puertas y abre los retrovisores laterales retráctiles cuando se detecta una llave. 
 
 

Kia Carnival/Sedona 2015

Alejandro Marimán Ibarra recomienda