La firma del óvalo azul reservó la presentación mundial de su modelo Focus Sedán para el Autoshow de Nueva York, completando así la renovación de esta gama.
El vehículo no revela demasiados cambios en esta versión y comparte la misma plataforma del modelo actual, aunque cabe destacar que en el exterior presume un frente más atractivo y faros más estilizados, mismos que estrenaron inicialmente los Ford Fiesta y Fusion.
En el interior, la consola central sí sufrió un cambio más significativo, ahora es más práctica y elegante. En la pantalla multifunción de 8” destaca la incorporación del SYNC 2, por lo que ahora tanto los usuarios de Android como los de IOS pueden descargar una variedad de aplicaciones habilitadas en App Store y Android Market, a través de las cuales podrán acceder a una variedad de datos en tiempo real como: velocidad, aceleración, ubicación y distancia.
En cuanto a los motores, la gama se ofrecerá con el nuevo motor gasolina EcoBoost 1.5 de 150 Hp y 180 Hp, los diésel TDCi 1.5 de 95 Hp y 120 Hp. Además seguirá estando disponible con el motor gasolina EcoBoost 1.0 de 100 hp y 125 Hp, aunque también habrá una nueva versión del EcoBoost 1.0 que emite apenas 99 g/km de CO2.
Cabe mencionar que los ingenieros de Ford han conseguido una sensación de mayor respuesta y agarre al piso al aumentar la rigidez estructural en la parte delantera, revisar la geometría de suspensión, aumentar la rigidez lateral de los bujes de suspensión relevantes para la dirección, recalibrar los amortiguadores e incorporar un nuevo programa de estabilidad Electronic Stability Programme (ESP). La dirección asistida eléctricamente (Electric Power Assist Steering) también fue recalibrada para hacer que el conductor se sienta aún más conectado a la carretera.
La marca norteamericana mejoró su sistema para evitar colisiones Active City Stop, que precarga los frenos y, si el conductor no responde, se reduce el par motor y automáticamente aplica los frenos para evitar o reducir el impacto de las colisiones. Ha sido mejorado para operar a velocidades de hasta 50 km/h.