Novedades

Para no creer. Drifting en un camión de minería

Además, sorteó como obstaculo a tres automóviles de lujo

Para no creer. Drifting en un camión de minería

 

Los camiones utilizados en la minería, aquellos gigantes que trasladan, por ejemplo cobre, no sólo sorprenden por sus imponentes dimensiones, sino que, además, impresionan por sus descomunales motorizaciones. Hasta ahí historia conocida. pero. ¿Se los imaginan drifteando?.
 
En efecto, así ocurrió con un Caterpillar 789D de 2.000 CV de potencia, el camión de minas más grande del planeta. Hablamos de un modelo que pesa hasta 90.000 kg y puede llegar a cargar 200 toneladas. Lo asombroso es que además, sorteó varios obstaculos, entre ellos, nada más ni nada menos que un Chevrolet Corvette de 1970, un AC Cobra y un BMW M1.   
 
Todo este despliegue fue parte de un spot publicitario desarrollado para una empresa de protección de datos, una verdadera proeza ya que hasta ahora, no existen registros de una prueba similar.
 
Entre los detalles técnicos, lo más probable es que se inflaron las ruedas delanteras más de la cuenta además de mojar muy bien la pista de cemento pulido en la que se rodó el anuncio. De hecho, parece que incluso se sobrepasaron ya que en algunas tomas se observa cómo el piloto, Mike Ryans, debe hacer juego de volante para controlar el sobreviraje.

Epic Drift w/200-Ton Mining Truck

¿Qué opinas? Cuéntanos