Vende tu auto
Novedades

Peugeot 208 GTi 30 Aniversario: Conoce la versión más radical

Conmemora los 30 años de las versiones GTi, y por defecto, del 205 GTi.

Peugeot 208 GTi 30 Aniversario: Conoce la versión más radical

 

Entre los días 26 y 29 de junio se desarrolla el Festival de Velocidad de Goodwood, certamen que la francesa Peugeot eligió para presentar el exquisito 208 GTi 30 Aniversario, modelo que conmemora los 30 años de vida de la categoría GTi, y por defecto del 205 GTi, el primero de la zaga. La presentación oficial se realizará en octubre próximo en medio de las actividades del Salón del Automóvil de París (4 al 19 de octubre), mientras que la comercialización en Europa se iniciará en octubre próximo.
 
Lo interesante de esta "Joyita" es que no sólo se trata de una carrocería modificada que enfatiza los aspectos deportivos del 208; sino que además, pone especial atención en sus prestaciones mecánicas. Lo primero a destacar es que la potencia y el torque del motor 1,6L THP aumentan hasta los 208 HP y 300 Nm respectivamente ( 8 caballos y 25 NM extras), asociado a una caja manual de 6 velocidades, atributo que le permite alcanzar los 230 Km/h y acelerar de 0 a 100 Km/h en sólo 6,5 segundos; versus los 6,8 del 208 GTi tradicional. Mención especial los 10 mm que se rebajó la carrocería y el ensanche de tapabarros de 22 mm en la parte delantera y de 16 mm en la zona trasera.
 
El diferencial Torsen y los controles de tracción y de velocidad electrónicos (ESC) se modifican para traspasar toda la potencia a los neumáticos Michelin Pilot Super Sport 205/40 ZR 18 y disfrutar de una verdadera conducción deportiva. La misma calibración especial se aplicó a la dirección y a los frenos, que han sido mejorados con discos de 323x28 mm frontales y pinzas Brembo de cuatro pistones.
 
Ahora bien, si nos enfocamos en el aspecto estético, lo primero que llama la atención es su carrocería bitono en negro mate y rojo pulido para la zona trasera. Además, suma llantas de 18 "con acabado en negro mate. Otros colores disponibles para la carrocería son los blanco perla y rojo rubí, tintes distintivos tradicionales de las versiones GTi. 
 
Llamativas son las insignias 208 GTi 30 Aniversario que se ubican al costado de la ventana trasera, el doble escape cromado, los acabados en negro mate de espejos, parrilla y parachoques; además de la tonalidad en rojo de las pinzas de los frenos delanteros, sello distintivo de Peugeot Sport. 
 
Los toques de color rojo presente en el exterior se repiten en el interior a nivel de las manillas y en cinturones de seguridad. Como es de esperar, los asientos desarrollados por Peugeot Sport adoptan una forma envolvente y están tapizados en cuero Alcántara y TEP en tonos negros y rojo.
 
 

Peugeot 208 GTi | GTi celebrates its 30th anniversary

Alejandro Marimán Ibarra recomienda