Novedades

Ford Mustang 2015 con bolsa de aire de rodilla en la guantera

Un novedoso sistema que se suma al llamado de emergencia en caso de accidente.

Ford Mustang 2015 con bolsa de aire de rodilla en la guantera

 

En las últimas semanas se nos hizo frecuente recibir noticias sobre las nuevas tecnologías que incorporará el nuevo Ford Mustang. Uno de los mayores hincapiés se hace en sus elementos de seguridad, donde Ford pareciera estar convirtiendo al Mustang es su “Clase S”, o sea, en su plataforma insignia para mostrar nuevos desarrollos. Hoy te mostramos la bolsa de aire de rodilla de acompañante, o lo que podría ser el mejor amigo de tus rótulas, pero escondido en la guantera; mismo que también encontraremos en el nuevo Ford Edge 2015.

El sistema consiste en un nuevo tipo de panel que se despliega como un sándwich al momento del impacto mediante un elemento pirotécnico, pero que a diferencia de una bolsa de aire convencional, en este caso el cuerpo del ocupante hace contacto contra el exterior del panel mismo, el cual, gracias a la bolsa detrás de él, amortigua el golpe de las rodillas y previene lesiones.

Según los ingenieros de Ford, esta tecnología podría adaptarse a distintos paneles del auto que hasta la fecha estaban imposibilitados de funcionar con bolsas de aire, ya que su tamaño y peso se reducen en un 75% comparado a una bolsa convencional, lo que marca un antes y un después en la seguridad dentro del coche.

Otro elemento de seguridad bastante llamativo es el “911 Assist”, un dispositivo que dispara una llamada de emergencia en caso de accidente. Esta función ya está disponible en algunos vehículos en Europa, pero en este caso, el Mustang cuenta con la particularidad de enviar ciertos datos a los servicios de emergencia como la cantidad de cinturones de seguridad abrochados (determinando así la cantidad de ocupantes) la velocidad del impacto, el estado de destrucción del vehículo y por supuesto las coordenadas del siniestro. Una vez hecho el contacto, la línea telefónica se activa para que los ocupantes puedan comunicarse con los servicios de ayuda y comunicar su estado.

El nuevo Ford Mustang no es solo una cara bonita y puro músculo bajo el capó, parece que también se trae consigo un paquete tecnológica para conquistar tanto a los norteamericanos amantes de la potencia desmesurada como a los europeos, que buscan un vehículo con mayor equipamiento.

 

 

Así funciona el airbag de rodilla del nuevo Ford Mustang:

Ezequiel Las Heras recomienda