Si Ud. conoció los modelos Datsun de la década del ochenta, el nombre Pulsar no le será extraño. En carrocería hatchback y, más tarde sedán, ofrecía bajo sobrias carrocerías un vehículo funcional y práctico. Pues bien, el nombre ha sido rescatado del baúl de los recuerdos para denominar al modelo que en algunos mercados sustituirá al Tiida, posicionándose por sobre este y el Note.
Buscando competir de igual a igual con modelos tales como los Ford Focus, Opel Astra, Peugeot 308, Opel Astra, Renault Mégane y Volkswagen Golf, entre otros, el Pulsar 2015 será ensamblado en España con la previsión de fabricar unas 2.000 unidades durante este mes de julio para que esté en los concesionarios desde septiembre próximo.
Este vehículo, el primero del segmento C que se produce en la planta catalana, cuenta con un diseño en línea con el de los nuevos modelos de la compañía, como el nuevo Qashqai, y dispone de una carrocería de cinco puertas. La compañía comprometió una inversión de 110 millones de euros y fijó el objetivo de ensamblar 80.000 unidades anuales.
Al principio estará disponible con dos motores, uno Diesel de 110 CV versión 1,5 dCi y otro de gasolina de 116 CV —versión 1.2 DIG-T—. En 2015 también podrá adquirirse con un motor de gasolina de 1,6 litros de cilindrada y 190 CV. Todos los motores incorporan el sistema Stop&Start. Con el motor de gasolina de 116 CV se dará la posibilidad de optar por un cambio automático de tipo CVT denominado XTronic, en reemplazo del manual de seis velocidades que trae de serie.
Estéticamente, reconocemos un frontal ultra aerodinámico, faros Led, amplias ventanas laterales de una sola pieza, una tercera ventana ubicada en el pilar C, y faros traseros con forma de búmeran; mientras que en el interior predominan las tonalidades grises, los plásticos brillantes y terminaciones cromadas, con un tablero y panel de instrumentos de diseño limpio, moderno y funcional. Noticia en desarrollo.
Nissan Pulsar