Vende tu auto
Lanzamientos

Toyota GT-86 Sedán: ¿A producción el 2015?

Nueva carrocería tendría luz verde para llegar a la línea de producción

Toyota GT-86 Sedán: ¿A producción el 2015?

 

Los Subaru BRZ y Toyota GT-86 causaron asombro y admiración cuando fueron presentados en los mercados mundiales, Chile incluido; nada de extrañar si se convertían en herederos históricos de grandes y recordados deportivos tales como los Celica y Supra.
 
De ahí en más comenzaron una serie de rumores de nuevas versiones siendo el más destacado el descapotable de techo de lona ( Toyota FT-86 Open Concept) . Hoy ya se sabe que el proyecto está paralizado; sin embargo, un nuevo rumor vuelve a entusiasmar a los fanáticos de la marca cuando se habla de la luz verde para el desarrollo de una versión sedán
 
En efecto, el inédito sedán deportivo se dirigirá a personas mayores de 40 años, acostumbrados a disfrutar de las potencialidades de los motores y de la sensación que genera la tracción trasera. Pensamos en vehículos tales como los Mazda RX-8 o el más veterano Honda S2000.
 
Para el desarrollo de la inédita carrocería se acudiría a un aumento en la distancia entre ejes de 100 mm respecto del Subaru GT-86; mientras que a nivel estético, el frontal adoptaría un diseño inspirado en la tradicional espada japonesa "Katana".
 
Respecto de la motorización, acudiría al 2,0 L boxer de origen Subaru, sumando uno híbrido de nuevo desarrollo. Con este último se generarían hasta 272 CV, y se mejoraría el rendimiento de combustible de entre 10 y 15%. No sería raro ver el motor utilizado en el Yaris Hybrid R, de 420 caballos, y que se estrenó en el Salón de Frankfurt en septiembre de 2013.
 
Continuando con los rumores, anticipar que este modelo debutaría en el Salón de Ginebra (Marzo 2015); mientras que su venta se iniciaría en Japón a finales del mismo año ó inicios de 2016.

Toyota FT-86 Open Concept

Alejandro Marimán Ibarra recomienda