Vende tu auto
Autos ecológicos

Toyota i-ROAD y COMS: Parte del transporte público en Francia

Lleva por nombre Citélib by Ha: Mo.

Toyota i-ROAD y COMS: Parte del transporte público en Francia

La firma nipona está siguiendo los pasos del programa de carsharing de smart ForTwo que tiene Daimler con su car2go por lo que incorpora dos de sus vehículos eléctricos a la oferta de autos compartidos en Francia.

Debido a esto, a partir de octubre y durante tres años, alrededor de 70 unidades del Toyota i-ROAD y COMS serán recargadas en 30 estaciones de carga gestionadas por Sodetrel -EDF Group-.

Este esquema resulta de la colaboración entre la ciudad de Grenoble, Grenoble-Alpes Metropole, EDF Group, Toyota y Citélib, así que tiene el nombre de "Citélib por Ha: Mo” -Harmonious Mobility : Movilidad Armoniosa-.

"Citélib por Ha: Mo” completará el servicio de auto compartido Citélib de Grenoble, permitiendo a los usuarios recoger a alguno de los vehículos eléctricos en un lugar y dejarlo en otro, mientras que también está conectado a su sistema de transporte público infraestructura.

El sistema de gestión de datos de la marca nipona estará a cargo de la visualización y la reserva de los vehículos, así como de la integración con el sistema de transporte público existente de Grenoble con el fin de ofrecer planificación de rutas con los diferentes tipos de transporte a través del uso de su smartphone.

Citélib por Ha: Mo es el segundo programa de carsharing de Toyota ya que cuenta con uno en Japón.

Miriam Santillán recomienda