Industria

Mahindra supera las 22.000 unidades vendidas en Chile

Ocupa un lugar especial dentro del segmento de las camionetas pick up y de los SUV´s

Mahindra supera las 22.000 unidades vendidas en Chile

 

Ir marcando hitos en un mercado tan competitivo como el automotor chileno, sin lugar a dudas es todo un logro y acontecimiento para cualquier fabricante mundial, y es justamente lo que acaba de lograr la prestigiosa marca de procedencia india Mahindra, que aterrizó en Chile en 2007 de la mano de Automotores Fortaleza S.A., y que está celebrando ventas de más de 22.000 unidades acumuladas.
 
El desglose de dichas ventas, se divide entre las SUV’s Scorpio y XUV 500 y las camionetas Pik Up y Genio. De la gama de SUV’s, se han comercializado 8.900 unidades, representando un 40% de las ventas totales de la marca, mientras que de las camionetas pick up, se  han vendido 13.400 unidades, que se reflejan en un 60% de las colocaciones totales de la marca india en Chile.
 
“Estamos muy contentos con los más que positivos resultados que hemos obtenido desde que iniciamos la comercialización de Mahindra en 2007. Tengo muy fresco el recuerdo de la presentación y prueba de la marca, y nunca olvido que recibimos muy buenos comentarios de la marca por parte de la prensa, lo cual nos confirmó aún más que estábamos frente a una marca de mucho potencial. Es muy reconfortante mirar atrás y poder apreciar el muy buen trabajo que hemos realizado en Chile con Mahindra, a nivel de marketing, ventas, soporte y por supuesto servicio post venta, donde poco a poco nos fuimos ganando un espacio dentro de la industria. Hoy podemos decir que Mahindra ya es una marca consolidada, que se ve mucho en las calles, que cuenta con un embajador de renombre mundial como Francisco “Chaleco” López y que ha comercializado más de 22.000 unidades en Chile con más de 345.000 seguidores en Facebook”, indicó Juan Enrique Retamal, Gerente de Negocio Automotores Fortaleza.
 
Otro de los puntos fuertes que ha vivido Mahindra en Chile, ha sido demostrar su calidad en terreno a importantes clientes que han escogido los vehículos de Mahindra para incorporar a sus respectivas flotas, lo cual se ha realizado por medio de la iniciativa mundial Mahindra Adventure, actividad que se ha desarrollado en diferentes ciudades de Chile, y donde los clientes han podido probar los vehículos de Mahindra bajo altos niveles de exigencia y en caminos absolutamente off road. De esta forma, importantes empresas nacionales como Salfa Rent, Copeval, Charriot, Grandleasing, Rema Tip Top y Lipigas, han preferido y siguen escogiendo los vehículos de Mahindra como socios estratégicos para su negocio, gracias a la calidad indiscutida de sus modelos, y al mismo tiempo al servicio post venta que entrega Automotores Fortaleza a lo largo de todo Chile. 
 
“Hace ya cuatro años decidimos incorporar camionetas Mahindra a nuestra flota, principalmente para el trabajo de mayor demanda y esfuerzo, donde el vehículo se ha comportado muy bien, ha cumplido con las expectativas. Actualmente, tenemos unidades con sobre 250.000 kilómetros de recorrido funcionando perfectamente, y ahora estamos incorporando nuevas unidades para aumentar nuestra flota“, concluyó Osvaldo Parada, Gerente de Operaciones de Copeval.
 
Acerca de Mahindra
Grupo multinacional de USD 15,9 mil millones con sede en Mumbai, India, Mahindra emplea a más de 155.000 personas en más de 100 países. Mahindra opera en los sectores claves que impulsan el crecimiento económico, gozando de una posición de liderazgo en los tractores, vehículos de trabajo, la tecnología de la información y en el sector turístico. Además, Mahindra goza de una fuerte presencia en la agroindustria, la industria aeroespacial, componentes, servicios de consultoría, defensa, energía, servicios financieros, equipos industriales, logística, bienes raíces, comercio minorista, acero, vehículos comerciales y motocicletas.
 
En 2012, Mahindra apareció en la lista Forbes Global 2000, una lista de las empresas más grandes, cotizadas y poderosas del mundo. En 2013, el Grupo Mahindra recibió el premio del diario Financial Times a "La audacia en los negocios” en la categoría de "mercados emergentes”.
 
Llegó a Chile en 2007 de la mano de Automotores Fortaleza S.A. y desde su lanzamiento ha respondido con gran éxito en ventas con su línea de camionetas Pik Up, Genio y las SUV Scorpio y XUV 500, habiéndose comercializado más de 22.000 unidades.
 

Mahindra XUV500

Alejandro Marimán Ibarra recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos