El sello sonoro de Kia combina un tono elegante, ritmo alegre y melodía relajante, música que busca reflejar tres conceptos importantes de la identidad de la marca: Vibrante (que simboliza el crecimiento excepcional de Kia), Distintivo (que expresa el valor único proporcionado por la marca) y Confiable (que refleja la fiabilidad del producto de clase mundial que ofrece Kia Motors).
Distintas versiones del “Sonido Kia” han sido creadas para adaptarse a las características de cada punto de contacto con el cliente, que van desde comerciales de televisión y sitios web oficiales, hasta tonos de llamada, aplicaciones, llamadas de servicio al cliente y mucho más.
El eléctrico Kia Soul EV y la nueva Carnival 2015 serán los primeros modelos que incorporarán el “Sonido Kia”. La marca planea aplicar cuatro diferentes versiones del sonido "The Rise of Surprise” a sus futuros modelos de acuerdo al tipo de vehículo, clasificándolos como ecológicos, recreativos, pequeños o compactos, y sedanes de mediano y gran tamaño.
"En Kia Motors hemos puesto un gran esfuerzo en la creación de un sonido distintivo, que exprese fielmente la identidad de la marca para acercarnos a nuestros clientes. Ahora estamos muy contentos de presentar y compartir 'The Rise of Surprise' con nuestros clientes en varios puntos de interacción con nuestra empresa, sus productos y servicios, tanto dentro como fuera de nuestros vehículos", comentó Ike Kwon, Director de Estrategia de Grupo Global Brand, de Kia Motors Corporation.
El nombre del sonido Kia, 'The Rise of Surprise', fue desarrollado como una extensión del eslogan que la marca mantiene a nivel global, "The Power to Surprise", y expresa la imagen única y dinámica de Kia, que ha contribuido al importante aumento de la marca en la industria automotriz mundial durante los últimos años.