Vende tu auto
Lanzamientos

Nuevo Chery Grand Tiggo 2015: Estreno oficial en Chile

Se ofrece en tres versiones, todas dotadas de una motorización 2,0 L, transmisión mecánica de 5 velocidades y tracción delantera

Nuevo Chery Grand Tiggo 2015: Estreno oficial en Chile

 

Chery, la marca de origen chino y representada en nuestro país por el Grupo SKBergé, realizó el lanzamiento oficial del nuevo Grand Tiggo, un modelo que no sólo se convierte en el primer estreno para el año 2015; sino que, además, se posiciona como el primer automóvil de una nueva etapa de la marca, al ofrecer vehículos inéditos, de mayor equipamiento, elevados estándares de calidad y que se sella con la presentación de un renovado logo de marca.
 
Cabe recordar que Chery fue la primera marca de origen chino en ser comercializada en nuestro país, al ser lanzada oficialmente el 1 de septiembre de 2007. Los Citycar IQ y el SUV Tiggo se unirían a los S21, A516, Destiny y Face, marcando el sello distintivo de los primeros años.
 
El nuevo Grang Tiggo -Tiggo 5 en otros mercados- muestra en su frontal líneas macizas y limpias (nos recuerda al Sorento) que se complementa con el uso de cromados en máscara y neblineros; todo enmarcado por el uso de plásticos tipo "panel de abeja" en cada una de las entradas de aire. 
 
De costado, el hincapié está dado por el tamaño de las puertas y las zonas vidriadas (la 3era muy al estilo de la Chevrolet Captiva), privilegiando el acceso y la luminosidad interior. Cromado en zócalo y marco de ventanas, con revestimiento de pilares en tono negro, tapabarros y pliegues alrededor de las ruedas, mantienen el toque de sobriedad y énfasis en la elegancia.
 
 La zona trasera está dominada por la importancia que los diseñadores otorgaron a los faros - Luz de freno en alerón, grandes luces de posición de dos piezas (puerta y carrocería) y antinieblas en la zona baja del parachoques-, y a la funcionalidad de la puerta trasera al momento de ingresar objetos. Al igual que el frontal, la zona trasera se estructura de varias zonas, enmarcadas por pliegues que enfatizan el lugar de faros , parachoques y tapabarros. El polarizado de la luneta trasera y los tubos de escape cromados de forma casi triangular, otorgan al modelo un aspecto limpio y macizo.
 
El interior sigue las últimas tendencias estéticas, fuertemente influenciado por las pautas que dicta la industria automotriz coreana y europea. Un panel de instrumentos simple, un tablero central intuitivo que está dominado por la pantalla superior y los controles del equipo de audio; todo, rodeado por puertas que realzan el uso de tonalidades negras y grises, junto con apoyabrazos de novedosos diseños. Un detalle que llama la atención es lo corto que se muestran los cojines de los asientos delanteros. Imaginamos que el énfasis está dado por el aprovechamiento del espacio. Lo mismo sucede con la tonalidad "naranja" de la pantalla central, muy del gusto de los conductores asiáticos. 
 
Con todo, reconocemos en el nuevo Grand Tiggo, una muestra interesante de la evolución y crecimiento sostenido que está demostrando la industria automotriz china; entendiendo con ello, la creación de diseños inéditos, la implementación de más y estrictos controles de calidad; sin olvidar la adopción de las más innovadoras tecnologías de equipamiento, seguridad, rendimiento y confort, sin descuidar- esperamos que sea por mucho tiempo- la relación precio-equipamiento.
 
Definición de la marca
El SUV con la mejor relación de precio y equipamiento, es la premisa que anticipa Chery con el lanzamiento de su nuevo “buque insignia”denominado Grand Tiggo. Este nuevo vehículo Premium ingresa a un segmento completamente nuevo para el fabricante, además de trazar las primeras pinceladas en el despliegue de una nueva generación de productos, la cual sumará modelos al line-up de manera paulatina hasta el 2016, actualizando así la oferta y también la propuesta de valor de la marca de cara a su expansión y consolidación internacional.
 
Versiones y precios
Chery Grand Tiggo GL 2,0 L Mecánico 5 velocidades a $9.990.000
Chery Grand Tiggo GLS 2,0 L Mecánico 5 velocidades a $10.990.000
Chery Grand Tiggo GLX 2,0 L Mecánico 5 velocidades a $11.990.000
*Bono de $500.000 con financiamiento
 
Datos claves
Fábrica de Dalián
El Grand Tiggo es el primero en salir de la nueva línea de producción montada en la recicién inaugurada fábrica de Dalián, en la provincia de Liaoning, al noreste de China. Esta nueva planta es una de las más sofisticadas y tecnológicas de Asia, destinada casi en su totalidad para este nuevo modelo. Además, complementando la función de la nueva fábrica, Chery cuenta con el Centro de Pruebas de Impacto y Desarrollo Automotriz más grande del continente asiático y el tercero más grande del mundo. Dicho centro de investigación cumplió un rol activo y preponderante en el desarrollo de este SUV. 
 
Tecnología iAuto
El Grand Tiggo y sus múltiples versiones han sido ideados bajo la tecnología “iAuto”, que sirve como plataforma tecnológica y puntal de la investigación y desarrollo de la marca. Esta plataforma funciona con tres pilares de desarrollo denominados “ACTECO”, que incluye los desarrollos de motorización y transmisiones; “CherySMA”, que se refiere a los desarrollos de seguridad, carrocería y chasis; y “Cloud Drive”, que considera la tecnología asociada a la conectividad, entretenimiento e interface del usuario.    
 
Nuevo equipo de diseño
De la mano de la plataforma iAuto, Chery ha querido traspasar estos nuevos cambios a la marca a través del diseño, incorporando a su equipo de desarrollo a expertos de renombre mundial. La nueva área de diseño de la marca es liderada por Klaus Badenhausen, James Brian Hope, Hakan Saracoglu y Sergio Loureiro, que tienen la misión de desarrollar modelos de automóviles que busquen e indaguen en la verdadera esencia de la industria automotriz china, para crear una nueva familia de productos Chery con un ADN propio. 
 
Klaus Badenhausen es PHD en Ingeniería Mecánica, ex Vicepresidente de I+D de Magna Steyr, también realizó funciones como Jefe de Ingeniería y Diseño de Mercedes Benz. James Brian Hope, se inició como Diseñador Senior de Ford, con posteriores pasos por Daimler-Chrysler y Opel. Por último,Hakan Saracoglu fue diseñador de Porsche por 14 años tiempo en el cual tuvo a cargo de la creación del Cayman Boxter, la serie 91 y el recientemente lanzado 918 Spyder.
 
Datos técnicos Grand Tiggo
Motor
Combustible: Gasolina
Cilindrada: 1.971 cc
Potencia máxima: 138 HP a 5.750 rpm 
Torque: 182 Nm a 4.500 rpm
Velocidad  máxima: 175 Km/h
Rendimiento homologado en ciudad: 9,4 Km/l
Rendimiento homologado en carretera: 14,5 km/l
 
Transmisión: Mecánica 5 velocidades
Tracción: Delantera
Suspensión delantera: Independiente tipo McPherson 
Suspensión trasera: Independiente. Brazo de arrastre longitudinal  
Frenos delanteros: Discos ventilados
frenos traseros: Tambor
 
Dimensiones 
Capacidad pasajeros: 5
Largo: 4.506 mm
Ancho: 1.841 mm
Alto: 1.740 mm
Distancia entre ejes: 2.610 mm
Capacidad de maletero: 827 L
Capacidad de carga: 375 kG (Incluido pasajeros)
Tanque de combustible: 55 L
Neumáticos: 225-65-R17
 
Equipamiento de serie
2 Airbags delanteros
Frenos ABS con EBD
Control de estabilidad (ESP)
Dirección Servo hidráulica
Aire acondicionado
Alzavidrios eléctricos delanteros y traseros One-Touch 
Asiento del conductor deslizable y con ajuste manual 6 velocidades
Volante regulable en altura
Radio pantalla táctil 7" USB + Aux +iPod + Tarjeta SD / 4 parlantes
Bluetooth
Sensor de estacionamiento
DVD Anti shock
Espejos retrovisores eléctricos
Tacómetro
Cierre centralizado con mando a distancia
Follow me Home
Faros halógenos con luz LED Diurna
Neblineros delanteros y traseros
Spoiler
Sistema antirrobo (llave codificada)
Alarma, Alarma olvido de llaves y puerta abierta
Llantas de aleación
 
Equipamiento extra versión GLS
Sunroof (Techo eléctrico)
Control de velocidad crucero
Cámara de retroceso
Speed volumen (Control de audio según la velocidad) 
Vidrios traseros tintados
Barras portaequipajes
Tapiz de Ecocuero
 
Equipamiento extra versión GLX
Airbags laterales delanteros
Aire acondicionado bizona
ASR (Control antideslizante)
HHC (Sistema de asistencia para el arranque en pendiente)
DTC (Control dinámico de tracción)
Anti trap
Asiento del piloto deslizable y con ajuste eléctrico
Volante forrado en cuero
Cierre con comando a distancia de puertas y ventanas delanteras y traseras
 
 

Chery Grand Tiggo 2015

Alejandro Marimán recomienda

Cuentanos que opinas