En Autocosmos ya te habíamos anticipado que Aston Martin iba en serio a la hora de revivir al Lagonda, pero hasta ahora la marca solo nos mostró un puñado de imágenes, la gran mayoría de detalles. Hoy tenemos el agrado de mostrarte todo sobre este sedán de súper lujo que solo se producirá en números ultra limitados y sobre pedido.
El nuevo Lagonda será un auto grande, de unos 5,4 metros de largo, lo mismo que un Rolls Royce Phantom; pero a diferencia del modelo fabricado en Coventry, destaca por sus líneas afiladas y deportivas, inspiradas en el modelo homónimo lanzado en 1976.
Resalta el cuerpo hecho a mano con materiales aeronáuticos como son los plásticos reforzados con fibra de carbono y su interior cubierto en materiales nobles que replica las formas del sedán de Aston Martin -el Rapide-, una buena noticia ya que pierde la exclusividad del Lagonda anterior, pero también la tempestad de problemas que aquejaron al viejo sistema digital.
El Lagonda será de talante deportivo usando muchos componentes del sedán del Rapide comenzando por el V12 de 5,9 litros con 552 HP y 630 NM perteneciente al nuevo Rapide S.
Si eres uno de los tantos multimillonarios que leen Autocosmos tenemos una mala noticia, las pocas unidades del nuevo Lagonda solo serán vendidas en Medio Oriente, lugar en donde el Lagonda de los setenta fue muy bien recibido pese a la problemática electrónica de aquellos años.