Vende tu auto
Industria

Crean aplicación móvil y gratuita que permite publicar y encontrar vehículos robados

ERTA App

Crean aplicación móvil y gratuita que permite publicar y encontrar vehículos robados

 

MAPFRE anunció en conjunto con la compañía chilena ERTA (Evita el Robo de Tu Auto), empresa tecnológica enfocada el desarrollo de tecnologías antirrobos, el lanzamiento de ERTA App, una aplicación permite publicar en tiempo real vehículos robados, al mismo tiempo que facilita la ubicación y recuperación de estos. El acuerdo entre ambas compañías implica además el desarrollo de manuales y contenidos a través de distintos soportes, junto con actividades tendientes a contribuir con la disminución el robo de autos.
 
ERTA App se basa en un modelo colaborativo, en donde cada usuario puede aportar información y datos desde su smartphone.
 
La aplicación cuenta con tres secciones:
1.- “Me robaron el auto”, donde se ingresan los datos generales del vehículo y su dueño, indicando la ubicación exacta del robo, imágenes, y detalles de importancia. La información aparecerá en la sección mapa del robo, y se enviará a los usuarios de la aplicación. 
 
2.- “Mapa del robo”, en la cual se puede identificar los vehículos robados publicados en la red por los usuarios en diferentes puntos del país. Por medio de esta sección se puede tener claridad de los puntos con mayor índice de robos.
 
3.- “Consultar Patente”, a través de ésta se ingresa la patente del vehículo para saber si cuenta con encargo por robo. La información es verídica y actualizada directamente de la base de datos del SEBV (Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos) de Carabineros de Chile. En caso de que el vehículo cuente con encargo por robo, el usuario puede informar a la comunidad, a través del formulario, la ubicación, imágenes, y detalles. La información aparecerá en el mapa generado por ERTA App.
 
“En MAPFRE apostamos por la innovación, y por lo mismo, es que hemos firmado un acuerdo con ERTA, para difundir la aplicación móvil gratuita, y así combatir el robo de vehículos. Sin duda esta alianza se traduce en un valioso aporte de bienestar y seguridad para la comunidad”, señaló Rodrigo Beckdorf, Gerente Red de Sucursales de MAPFRE.
 
La aplicación está disponible para descarga tanto de dispositivos IOS como Android. Para mayor información, puede visitar www.aseguratebien.cl o www.erta.cl. 

Aprende a usar Erta APP

Alejandro Marimán recomienda