De la mano de Gildemeister Motos, la empresa de origen italiano Piaggio introduce en nuestro pais su revolucionario Scooter de tres ruedas denominado MP3, un modelo que no sólo se establece como un referente; sino que, además, viene a derribar los paradigmas de falta de estabilidad y seguridad tan propios de las motocicletas. El gran pero, es el limitado y exclusivo nicho por el que apuesta, descartando así, transformarse en una verdadera solución masiva.
El modelo
El Piaggio MP3 es considerado el primer scooter de 3 ruedas, siendo además el primer 3 ruedas en el mundo con sistema de frenado ABS así como de control de tracción ASR (Aceleration Slip Regulation).
El ASR es un sistema electrónico de control de tracción que permite regular el nivel de deslizamiento de las ruedas. El ASR garantiza la seguridad, previniendo el derrapaje de la rueda trasera en vías mojadas o resbaladizas, para así obtener un excelente agarre de la rueda trasera en cualquier situación. El sistema ABS maximiza la seguridad activa, previniendo el bloqueo de las ruedas en el frenado, otorgando un control total del vehículo en todas las condiciones.
Otra de las grandes ventajas del MP3, es que en el semáforo, o cuando el usuario se detiene, no hay necesidad de poner el pie en el suelo pues simplemente se debe bloquear la suspensión delantera con un botón para quedar suspendido y esperar a reanudar el andar.
En la ciudad, el tres ruedas es una garantía de estabilidad en cualquier superficie desde el asfalto al pavimento lleno de baches. En carreteras de montaña, por el contrario, el MP3 es el compañero de viaje ideal ya que permite tomar curvas y giros sin mayores riesgos y disfrutando de la vista panorámica.
Definición de la marca
“Queremos revolucionar el mercado, esa es la verdad, porque estamos introduciendo un modelo que no sabíamos si iba a tener aceptación o no en el público chileno. Por lo mismo, el primer embarque lo trajimos exclusivamente a pedido, y los resultados fueron tan buenos, que nos atrevimos a comenzar a comercializarla en Chile, porque es un concepto totalmente nuevo y que en Europa es la sensación. Creemos que acá en Chile causará similar efecto, por lo mismo, esperamos comercializar unas 15 unidades del modelo MP3 en lo que queda de este 2014, para en 2015 comercializar por lo menos unas 50 unidades anuales”, afirma Benjamín Band, gerente de Gildemeister Motos.
El precio:La nueva Piaggio MP3 está disponible desde este fin de semana en la red de Gildemeister Motos a un precio de lista de $6.990.000
Garantía: 1 año ó 10.000 kilómetros, lo que primero suceda.
Origen: Italia
La seguridad
Gracias a la suspensión frontal cuadrilátera articulada, con dos cabezas de inclinación independiente y las ruedas, se logra una conducción confiable, eficiente y esencial, que garantiza la rápida entrada en las curvas, buen agarre y la sensación única de dominar la carretera. Otro aspecto a destacar es el denominado "escudo". Un amplio espacio para las piernas y la forma ergonómica de los asientos del piloto y pasajero, el MP3 está diseñado para proporcionar una experiencia de conducción segura y confortable, a lo que se suma su capacidad de transporte de carga, pues se pueden guardar fácilmente dos cascos en el compartimiento.
El motor
La nueva Piaggio MP3 está equipada con un motor de 300 cc monocilíndrico de 4 tiempos, 4 válvulas, inyección electrónica y refrigeración líquida, adecuado tanto para los desplazamientos diarios como para largos recorridos con una comodidad total. El bloque motriz entrega una potencia de 23 HP a las 7.250 rpm y un par máximo de 24,3 Nm a 6.250 rpm. Posee encendido eléctrico, con transmisión con variador automático de poleas extensibles con servidor de par, correa trapezoidal, embrague automático, reductor de engranajes y compartimento transmisión refrigerado por circulación forzada de aire.
Dimensiones
Sus dimensiones son muy similares a las de un scooter tradicional. El MP3 es compacto a pesar de las dos ruedas delanteras por lo que a través del tránsito urbano se puede maniobrar tan rápidamente como se requiera. Así, mide 2.205 mm de largo, 1.405 mm de alto y 775 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 1.490 mm y un peso en seco de 242 kg.
En Carretera
Sus capacidades en carretera marcan la diferencia entre el MP3 y el resto de los vehículos. En carreteras mojadas y en curvas, en el pavimento o cualquier otra superficie de la carretera, el MP3 marca la diferencia gracias a la suspensión frontal cuadrilátera articulada y su estabilidad intrínseca.
Exito mundial
Con más de 130.000 clientes en toda Europa, convierten al modelo de tres ruedas en la expresión más avanzada y popular de la nueva forma de movilidad.
Ficha técnica
Motor: Monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por líquido
Desplazamiento: 248.9 cc
Diametro y carrera cilindro: 69 mm x 66.8 mm
Relacion de Compresion: 10.7:1
Potencia Maxima: 21 HP a 7.OOO rpm
Torque Maximo: 23,4 Nm a 6.000 rpm
Sistema Inyeccion: EFI
Tipo Embrague: Tipo Seco Embrague Centrifugo
Sistema de Ignicion: TLI
Sistema de Arranque: Eléctrico
Transmision: Correa
Chassis
Freno Delantero: Disco
Freno Trasero: Disco
Neumatico Delantero: 120/70-14
Neumatico Trasero: 140/60-14
Dimensiones y Capacidades
Largo (mm): 2.140
Ancho (mm): 800
Alto (mm): 1.410
Distancia entre ejes (mm): 1.490
Peso Neto(Kg): 194
Piaggio Mp3