Como uno de los más grandes en Latinoamérica, Changan inauguró su nuevo local en la Ciudad del Automóvil Movicenter en Santiago, con la presencia del vicepresidente de la marca en China y otros ejecutivos que asistieron especialmente a su apertura.
El local, que se ubica en la zona remodelada del recinto automotor de Huechuraba, duplicó su tamaño, pasando de 300 m2 en su ubicación anterior a 600 m2 con capacidad de exhibir toda su oferta en vehículos comerciales y de pasajeros.
“Proyectamos una comercialización anual para el próximo año de 500 unidades en este nuevo local de ventas y poder vender más de 3.500 unidades en todo el país, con vehículos de avanzada tecnología, seguridad y equipamiento, pilares fundamentales de Changan a nivel mundial”, afirmó Christian Renner, gerente comercial de Changan en Chile.
Esta inauguración está acompañada de la apertura y renovación de variados locales a lo largo de Chile, bajo un nuevo concepto en diseño y una gran apuesta de la marca para continuar con su expansión y crecimiento en ventas, las cuales ya superan las 11.700 unidades desde su llegada al país, ubicándose dentro del 40% que las cuatro marcas de origen chino que Derco representa dentro del mercado total de ventas del mercado de este origen en Chile, ratificándose como líder en ventas de este origen.
“La fuerte inversión en la red de Dercocenter/Changan con 43 locales de venta y servicios técnicos a lo largo de Chile, es parte de una ambiciosa estrategia que tiene Derco con la marca Changan, donde nuestros productos han sido altamente valorados por los clientes”, agregó Christian Renner.
“La integración de altas tecnologías, centros de investigación de clase mundial y productos de alta calidad, son los pilares de Changan para ofrecer a los clientes los mejores productos y servicios. En los próximos años, Changan continuará trabajando con Derco, de acuerdo a la demanda del mercado y los consumidores, introduciendo nuevos productos que pasarán por una minuciosa investigación de los requerimientos de los clientes, condiciones de caminos y del medio ambiente, para garantizar una grata experiencia de conducción”, afirmó Sr. Zhu Huarong, vicepresidente de Changan.
Durante el pasado Salón de Frankfurt Changan presentó una nueva estrategia para el mercado fuera de China, definiendo diez países como mercados clave, entre los que se encuentra Chile junto a Rusia, Irán, Brasil, Argelia, Egipto y otros. Changan proyecta que para 2020 la exportación a mercados internacionales alcanzará entre 400.000 y 600.000 unidades anuales, compuesto por la exportación a dos o tres mercados de 100.000 unidades, y varios mercados más pequeños con ventas de 10.000 unidades anuales.