Vende tu auto
Industria

Mitsubishi celebra la venta de 100.000 unidades en Chile

Lidera el mercado de las camionetas.

Mitsubishi celebra la venta de 100.000 unidades en Chile

 

Mitsubishi Motors Company Chile –joint venture conformado por SKBerge y la japonesa Mitsubishi Corporation- celebró la venta de 100 mil unidades en el mercado local con la especial presencia de una delegación formada por los máximos ejecutivos de la firma nipona, liderados por  el Executive Vice-President de Mitsubishi Motors  y el Former Chairman de Mitsubishi Corporationy actual  Member of theBoard de Mitsubishi Motors. Como parte de su visita a Chile, los ejecutivos japoneses se reunieron con altas autoridades del país, visitaron concesionarios de la marca y otros negocios en que participa Mitsubishi.
 
Mitsubishi Motors Company Chile se ha posicionado como un importante actor en el mercado automotor chileno y una marca líder en vehículos de pasajeros, camionetas y SUVs, siendo la marca que más participación de mercado ha ganado en el presente año.
 
El gerente general de Mitsubishi Motors Company Chile, Francisco Urzúa, destacó que “aunque nos preocupa la caída que se observa en las ventas de automóviles, que  está relacionada con la desaceleración económica que experimenta el país, nuestra marca está en una sólida posición para abordar los desafíos del nuevo año, a través de una oferta amplia y atractiva para los clientes”.
 
Pese a la contracción en las ventas del mercado automotriz, Mitsubishi Motors ha tenido un exitoso año 2014, que se refleja en un aumento en sus ventas del 24% al mes de octubre de este año con respecto al 2013. Además, la marca se ubica en el primer lugar de ventas del segmento de camionetas, con más de 8 mil unidades vendidas a la fecha.  Mitsubishi Motors Chile  posee una red de 42 concesionarios de ventas y servicios a lo largo de todo Chile. 
 
Datos claves
-Mitsubishi comercializa ocho modelos en Chile: i-MiEV, Mirage, Lancer, Outlander, Outlander PHEV, Montero, Montero Sport y L200
-En el mercado de los autos de pasajeros, Mitsubishi acumula un crecimiento de 11,5% durante el 2014, y en el segmento de las SUV, ha crecido un 12% en lo que va de este año.
-Entre sus últimos desarrollos, destaca el reciente lanzamiento del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV (Plug in Hybrid Electric Vehicle), el primer SUV híbrido enchufable del mercado, que debutó en Chile en el mes de agosto pasado. 
-La estructura actual de Mitsubishi Motors Company Chile se remonta a 1997, año en que  Mitsubishi Corporation firmó un Joint Venture con SigdoKoppers, para representar en Chile a  Mitsubishi Motors.
-En el año 2000, SigdoKoppers se unió con la española Bergé dando inicio aSKBergé.
-Mitsubishi está presente en Chile desde 1960, y SKBergé, uno de los principales distribuidores automotrices de la región

Mitsubishi Mirage

Alejandro Marimán recomienda