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Latin NCAP: Lifan 320 obtiene “cero estrellas en seguridad”

Tras ser evaluado en un ensayo de choque frontal a 64 Km/h.

Latin NCAP: Lifan 320 obtiene “cero estrellas en seguridad”

 

Latin NCAP comenzó en el año 2010 como una iniciativa y en 2014 fue establecida como una asociación bajo el marco de una entidad legal. Tiene como objetivos brindar a los consumidores de América Latina y el Caribe (LAC) evaluaciones de seguridad independientes e imparciales de los autos nuevos; alentar a los fabricantes a mejorar el desempeño en seguridad de sus vehículos a la venta en la región  e incentivar a los gobiernos a aplicar las regulaciones exigidas por la ONU referentes a los ensayos de choque para los vehículos de pasajeros
 
Dicho lo anterior, nos enteremos de los resultados de su última prueba: El Lifan 320 producido en China.
 
La prueba: 
-La versión sin airbags del Lifan 320 fue comprada en Chile como la versión con el equipamiento más básico que se ofrece en los mercados de . Las heridas evaluadas en la cabeza y el pecho del conductor llevaron a las cero estrellas para seguridad del ocupante adulto.
 
-La estructura del 320 fue calificada como inestable lo cual sumado al desprendimiento del volante durante el choque da razones para pensar que la seguridad del pasajero adulto no mejoraría aún si el vehículo estuviese equipado con airbags.
 
-El 320 también obtuvo cero estrellas para la seguridad del pasajero niño. Contrario a lo realizado por todos los demás fabricantes, el fabricante del 320 declinó recomendar los SRI para el ensayo de Latin NCAP, esto se penaliza con reducción de puntos consistente con la linea de que los fabricantes son responsables de la seguridad de todos los pasajeros en el vehículo. Latin NCAP tuvo que seleccionar los SRI a ser utilizados en la prueba.
 
María Fernanda Rodríguez, Presidente de Latin NCAP y de la Fundación Gonzalo Rodríguez: “Deseo manifestar mi preocupación, dejando en claro que soy consciente del progreso significativo que algunas automotrices de nuestra región están haciendo en seguridad. Expreso mi descontento al ver que seguimos teniendo vehículos con resultados inaceptables. Necesitamos que los Gobiernos exijan y controlen para que los vehículos vendidos en LAC cumplan con las normas mínimas de ONU en seguridad. Reafirmo la importancia de poder contar con información para que, cualquier familia en LAC al subir a uno de estos autos, pueda saber a lo que se podría  enfrentar en caso de un siniestro y pueda decidir a la hora de adquirir un vehículo”.
 
Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP y Director Técnico de Global NCAP dijo: "Desafortunadamente el resultado del Lifan muestra una vez más que muchos vehículos económicos de nuestra región ofrecen seguridad de cero estrella. Los consumidores que compran estos modelos son familias que adquieren su primer auto cero kilómetro haciendo un gran esfuerzo o jóvenes que obtienen su primer auto. Es inaceptable para Latin NCAP que expongan a los consumidores a estos niveles tan bajos de seguridad”. 
 
Declaración Pública Lifan Motors Chile enviada a www.Autocosmos.cl
 
Santiago, diciembre de 2014.- "Como Lifan Motors Chile estamos al tanto de la calificación y video de LatinNCap sobre uno de nuestro modelos.
Todos nuestros clientes pueden estar tranquilos al adquirir un Vehículo Lifan, puesto que precisamente la constatación efectuada por la autoridad competente de las medidas de seguridad de nuestros vehículos, es la que respalda sus condiciones de seguridad y por lo tanto el resguardo a la integridad física de nuestros clientes".
 
 
 

Lifan 320 - Sin Airbags

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