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Goodyear y el desafío de nunca más echar aire a los neumáticos

Sistema de mantenimiento Goodyear (AMT)

Goodyear y el desafío de nunca más echar aire a los neumáticos

 

Imagine nunca tener que correr a la gasolinera a echar aire a sus neumáticos. Gracias al sistema de Tecnología de Mantenimiento de Aire (AMT Air Maintenance Technology) por sus siglas en inglés), de Goodyear Tire & Rubber Company, poner aire a los neumáticos podría pasar pronto a la historia. 
 
Y es que este innovador sistema, permite que los neumáticos siempre tengan la presión de aire que necesitan, promoviendo un ahorro de combustible y la reducción de dióxido de carbono, mientras aumenta la vida del neumático y la duración de la carcasa. En su primera fase de pruebas, el AMT será probado en los próximos 18 meses en flotas comerciales de Estados Unidos y Canadá como parte de un proyecto de investigación apoyado por la Oficina de Tecnologías de Vehículos del Departamento de Energía estadounidense.  
 
Desde el 2011 el equipo innovador de Goodyear viene trabajando en este sistema que permite mantener los neumáticos inflados a una específica temperatura fría, sin necesidad de bomba o equipo electrónico. El AMT usa una tecnología de bomba peristáltica que automáticamente mantiene la presión de las llantas en los niveles deseados. Todos los componentes de este sistema, incluida la bomba vienen incluidos en la llanta. 
 
El sistema (AMT) es una tecnología muy valiosa para la industria automotriz ya que reduce las emisiones, promueve mayor vida del neumático, aumenta la seguridad y mejora el desempeño del vehículo
 
“Este es un hito importante en el desarrollo de (AMT)  para el mercado de camiones comerciales”, afirma Joseph Zekoski, director de tecnología de Goodyear. “Los neumáticos equipados con este sistema han obtenido buenos resultados en las pruebas, y nos complace que muchos de nuestros clientes estén emocionados por colaborar con nosotros en la siguiente fase de pruebas”. 
Vale destacar que a través de este sistema, Goodyear ofrece una solución completa a las flotas de transporte convirtiéndose en una de las mejores alternativas para las flotas cuando necesitan cualquier tipo de apoyo. 
 
“Esta fase de prueba nos ayudará a determinar cuándo podremos finalmente ofrecer esta tecnología a todas las flotas comerciales”, concluyó Zekoski.
 
La Oficina de Tecnologías de Vehículos del Departamento de Energía de Estados Unidos ha proporcionado una subvención de US$1.5 millones para ayudar en la investigación, desarrollo y demostración del sistema AMT para neumáticos de vehículos comerciales.
 
Aunque todavía en desarrollo, el sistema ha sido honrado como una tecnología innovadora por las revistas más importantes a nivel mundial:
 
En 2011, la revista Car & Driver seleccionó esta tecnología de Goodyear como una de las “10 más prometedoras del futuro”.
Popular Mechanics le otorgó el Premio Breakthrough 2012.
La revista Time reconoció a AMT como uno de los “Mejores inventos del año 2012”.

Goodyear Air Maintenance Technology Project

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