Vende tu auto
Novedades

DeLorean DMC-12 será exhibido en sede Duoc UC Plaza Norte

Viernes 27 de marzo a las 10:00 horas

DeLorean DMC-12 será exhibido en sede Duoc UC Plaza Norte

 

El próximo viernes 27 de marzo a las 10:00 horas, la Escuela de Ingeniería Duoc UC dará inicio al Año Académico 2015, y para conmemorarlo organizó una muestra de autos de lujo, en la cual, además del DeLorean DMC-12, se exhibirá un Mercedes-Benz SLS AMG, automóvil mundialmente conocido por desempeñarse como safety car de la Fórmula 1 y ser utilizado en la película Transformers: DarkSide of the Moon.
 
La jornada será complementada con la conferencia “Volver Al Futuro”, a cargo de Roberto Santana, Jefe de Normas y Operaciones del Ministerio de Transporte, la cual versa acerca de las tecnologías de los vehículos construidos en los últimos treinta años. También se dirigirán a los asistentes Jaime Retamal, Director de la Escuela de Ingeniería Duoc UCy Pamela Cifuentes, Directora de sede Plaza Norte.
 
El Director de la Escuela de Ingeniería de Duoc UC, Jaime Retamal asegura que ningún sueño puede ser imposible si se tienen las herramientas para hacerlo realidad. “Con esta muestra queremos comunicar a nuestros alumnos que no dejen de lado sus sueños, por más locos que estos puedan ser. La generación de jóvenes de hoy está llamada a construir los sueños de los próximos 30 años”.
 
DeLorean, un auto inolvidable
El DeLorean fue creado por John Zachar y DeLorean, y salió al mercado en enero de 1981. Por su elevado costo de producción, con apenas 9.000 ejemplares disponibles dejó de producirse. 
 
Cuatro años más tarde fue requerido por Bob Gale y Robert Zemeckis, quienes preparaban el guión de una película “Volver al Futuro”, en la que un joven adolescente viaja en una máquina del tiempo a los años 50. Y entonces apareció el DeLorean, un coche avanzado, construido en acero inoxidable y con puertas en forma de alas de gaviota. 
 
El DeLorean DMC-12, fue adquirido por la Fundación Museo de la Moda, y su dueño, Jorge Yarur, facilitó el modelo a Duoc UC Plaza Norte para exhibirlo a los alumnos. 
 

Back To The Future [1985] - The DeLorean