Vende tu auto
Novedades

Empresa chilena desarrolló aplicación para recuperar vehículos robados

GPS permite detener el motor del automóvil

Empresa chilena desarrolló aplicación para recuperar vehículos robados

 

La compañía chilena GPSur (www.gpsur.cl) desarrolló una nueva aplicación que permite no sólo usar el GPS para la ubicación georeferenciada de automóviles, sino también para recuperar el vehículo en caso de robo, deteniendo el motor de un modo seguro a distancia.
 
“Instalar un equipo de rastreo GPS en el vehículo permite en caso de sustracción hacer un seguimiento preciso de la ubicación y, con la aplicación que desarrollamos, también detener el motor, logrando el objetivo final que es la recuperación del auto”, sostiene José Blas Anfossi, fundador de GPSur.
 
Cómo funciona
Cada 20 segundos el GPS envía ubicación del vehículo. El monitoreo de posición se puede realizar desde un computador estacionario, notebook, tablet o smartphone, directamente por el dueño del vehículo al conectarse a las web de GPSur , ingresando su nombre de usuario y clave.
 
En caso de robo, el propietario puede notificar a la central de GPSur en Concepción para que a distancia paralice la trayectoria del automóvil deteniendo y bloqueando el sistema de arranque del motor. 
 
“El servicio de detención desde la central de GPSur es 24x7, o sea, todos los días del año y en cualquier horario”, afirma Anfossi, quien advirtió que la compañía ha instalado el sistema en flotas de vehículos y usuarios particulares.

Alejandro Marimán recomienda