Vende tu auto
Industria

Chevrolet Chile ingresa al mercado de los buses con modelo NQR

Ensamblado en Chile con tecnología Isuzu

Chevrolet Chile ingresa al mercado de los buses con modelo NQR

 

El nuevo bus NQR será el inicio de General Motors en una de las apuestas más atractivas de este año para su marca Chevrolet, en Chile. Bajo el joint venture con Tecnología Isuzu, la compañía anunció por primera vez en nuestro país, su ingreso al segmento de buses, mercado en que pretende replicar el liderazgo en participación de mercado que ostenta para vehículos medianos y livianos hace más de tres décadas.
 
El nuevo modelo será implementado en tres regiones en una primera fase, para traslados interurbanos en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Bíobío.
 
Hermann Mahnke, presidente de GM Chile, Perú y Bolivia, explicó la presencia que marcará Chevrolet en este segmento. “Estamos muy contentos de entrar a un mercado no explorado anteriormente en Chile con nuestra marca. Esta vez lo hacemos con Isuzu, de origen japonés, líder mundial en la fabricación de motores diésel, en consumo y calidad, con la fusión entre ambas marcas lo que significa alta tecnología basada en la reducción de emisiones, comodidad de pasajeros y garantía extensa, como todos nuestros productos Chevrolet”, comentó el ejecutivo.
 
Los buses de Chevrolet en el transporte público ya tienen presencia en otros países de América Latina como Colombia y Brasil, donde se ha posicionado como una de las marcas líderes en el segmento y para Chile la estrategia es llegar a la misma escala.
 
“Chevrolet siempre ha demostrado su calidad a nivel mundial y en el caso de Chile ya llevamos más de 31 años como líderes del mercado en autos medianos y livianos. Desde 2013 entramos en el segmento de camiones y hoy nos ubicamos ya en el segundo lugar. Para este nuevo proyecto buscamos posicionarnos en el mercado como referentes, líderes en calidad y preferencia de nuestros clientes”, señaló Mahnke.
 
Lo nuevo del NQR al mercado
El nuevo modelo Chevrolet NQR contará con capacidad para 32 pasajeros sentados, frenos ABS  cumpliendo además las nuevas normas de emisiones en Chile, Euro IV,  sin uso de urea, entre otras características.
 
El proceso de ensamblado de realizará en nuestro país donde el proceso final de carrocería pertenece a Inrecar, marca con más de 40 años de experiencia en la fabricación de buses para transporte público. Lo anterior, sumado a la tecnología en motor de la marca Isuzu, hacen un modelo de altos estándares de calidad.
 
Mauricio Herrera, Gerente Comercial de Chevrolet Camiones, mencionó la calidad del modelo en esta entrada al mercado. “Traemos al mercado lo mejor en cuanto a eficiencia y apoyados en tecnología japonesa, de impresionante eficiencia y seguridad. Además contamos con la mejor garantía Chevrolet en Chile, servicio de postventa y un modelo cuya durabilidad está estimada en 11 años”, explicó.
 
En otras especificaciones, el panel de instrumentos del NQR de instrumentos utiliza un motivo de “onda dura” que expande el sentido del espacio interior, proporcionando mayor comodidad y ergonomía al conductor, facilitando la operatividad del bus. Además cuenta con un alternador de 80 amperes, que permite mayor versatilidad a la hora de la conexión de dispositivos sobre el bus. La dirección es ajustable en posición y altura asegurando ergonomía en la operación del conductor.
 
La implementación del modelo Chevrolet NQR en Chile para las tres regiones iniciará en el mes de Abril con un total de 20 unidades que serán distribuidas en las regiones de Valparaíso, Bíobío y Metropolitana.
 
 
 

2016 Chevrolet Spark

Alejandro Marimán recomienda

Cuentanos que opinas