Vende tu auto
Industria

Honda inicia en Argentina producción del HR-V

La anti Ecosport japonesa llegará el segundo semestre del año.

Honda inicia en Argentina producción del HR-V

 

Honda Motor de Argentina dio comienzo a la producción de la HR-V, que llegará al mercado local a mediados de año y será exportado a diversos países. Se trata de un SUV o crossover compacto de carácter global que fue presentado en el Salón de Tokio 2013 bajo la denominación Vezel.

La proyección de Honda para su planta de Campana, provincia de Buenos Aires, es de producir 15.000 unidades anuales, de las cuales 10.000 estarán destinadas a exportación, que comenzará el 28 de abril con Brasil como principal destino. La nueva Honda HR-V contará con una integración nacional inicial del 21% (el doble del City que antes se ensamblaba en esa planta) y el proyecto contempla el desarrollo de 60 nuevas piezas locales.

La nueva Honda HR-V cuenta con motor 1.8L i-VTEC y transmisión automática CVT o manual de 6 cambios

Respecto de la cabina podemos decir que combina un estilo sobrio con algunas soluciones interesantes, como la larga salida de aire longitudinal del lado del acompañante y la consola central tipo puente. La sensación fue de vehículo bien terminado, con buenos plásticos y elementos modernos como la pantalla táctil con navegador y freno de mano eléctrico. El baúl se ve amplio así como el espacio para las plazas traseras.

¿Crees que la HR-V le hará sombra a modelos ya establecidos del segmento como la Ecosport?

Honda HR-V

Honda HR-V ya se produce en Argentina

Hernando Calaza recomienda