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Se acabó la espera: Bentley y Lamborghini llegan oficialmente a Chile

Inauguran exclusivo local en Vitacura, Santiago

Se acabó la espera: Bentley y Lamborghini llegan oficialmente a Chile

 

El Grupo Volkswagen es un verdadero gigante de la industria automotriz, con 9.919.315 unidades comercializadas sólo en 2014 y 13 marcas en su portafolio. A ella le pertenecen Audi, Bugatti, Porsche, SEAT, Skoda, Scania, MAN, Volkswagen Truck and Buses, Volkswagen, Ducati e Italdesign Giugiaro; además del 20% que posee en la marca Suzuki, cifras y antecedentes que impresionan y sorprenden.
 
Este preámbulo es para introducirlos en el hecho que se desarrolla este jueves 7 de mayo de 2015 y que tiene directa relación con este grupo. En efecto, Bentley y Lamborghini iniciarán su comercialización oficial en Chile (ventas y servicios),  y lo hacen con la inauguración de un exclusivo local de 250 m2, con accesos y estéticas diferenciadas, en Avenida Nueva Costanera 4040, Local 4, Vitacura, de la mano de Porsche Inter Auto (Porsche Chile), el representante oficial de Volkswagen en Chile. Es cierto que hubo otro importador de modelos Lamborghini, Momo Import, pero que nunca tuvo la calidad de oficial. Bentley en cambio, es una marca que cuenta con contadas unidades en el país, todas ellas de importación directa. 
 
Ambas tiendas, ubicadas en Av. Nueva Costanera 4040, tuvieron una inversión de US$ 1 millón aproximadamente y comparten un espacio de 262 m2, destinados en un 50% a la marca inglesa y la otra mitad a la italiana. A futuro se pretende que la extensión vaya creciendo a medida que se sumen las líneas SUV (sport utility vehicle) de ambas. El servicio técnico cumplirá con los estándares más altos. Se contará con estaciones de trabajo, herramientas, repuestos y mecánicos especializados para cada modelo, quienes fueron entrenados en Inglaterra, Italia y Estados Unidos. Para firmar los contratos de importador de Bentley y Lamborghini, Porsche Inter Auto debió cumplir con los mismos altos requisitos que las marcas le exigen a cualquier dealer del mundo.
 
Dicho lo anterior, creemos es el momento propicio para recordar la historia de ambas marcas.
 
-Bentley 
La histórica marca fue fundada por Walter Owen Bentley, un ingeniero de origen ingles que comenzó su carrera profesional en el mundo del ferrocarril. A "W.O.", como lo llamaban sus más cercanos, le gustaban los motores y pronto se decantó por los de combustión interna en detrimento de los motores de vapor.
 
Con treinta años de edad, Walter Owen tenía una idea fija en su cabeza: Quería hacer un auto rápido, un buen auto, el mejor de su clase. El 18 de enero de 1919, se fundó Bentley Motors Limited. La marca adquirió rápidamente gran prestigio tanto por la calidad de sus productos, como por los éxitos deportivos cosechados. Obtuvo varios records de velocidad y resistencia, y participó en Indianápolis, isla de Man, Brooklands y, sobre todo, en Le Mans.
 
Bentley ganó Le Mans en 1924, 1927, 1928, 1929 y 1930. Y en concreto, en la edición de 1929, ocupó las cuatro primeras posiciones. Sin embargo, a pesar de sus records, victorias y reconocimiento del público, Bentley Motors se ve afectada por la Gran Depresión de 1929 que la lleva a la quiebra en 1931; mismo año en que Rolls-Royce intervino para salvarla. Desde 1998 pertenece al grupo Volkswagen.
 
Bentley en Chile: Llega con los modelos Continental, Flying Spur y Mulsanne, todos con variantes de motorización V8 Biturbo y W12 Bi Turbo, los cuales representan el lema “Luxury y Performance”. El objetivo es llenar un segmento con prestaciones de manejo y sensaciones de elegancia sin competencia. Bentley tendrá un precio de entrada de US$290.000 
 
Fichas técnicas
Bentley Continental GT W12 / GT Convertible 
Motor: 6.0 L Twin-Turbocargado W12
Cilindrada: 5.998 cc
Potencia: 590 CV a 6.000 rpm   
Torque: 720 NM a 1.700 rpm
0 a 100 Km/h: 4,5 segundos (4,7 segundos el GT Convertible) 
Velocidad máxima: 319 Km/h  (315 Km/h el GT Convertible) 
 
Bentley Continental GT Speed / GT Speed Convertible
Motor: 6.0 L Twin-Turbocargado W12
Cilindrada: 5.998 cc
Potencia: 635 CV a 6.000 rpm   
Torque: 820 NM a 2.000
0 a 100 Km/h: 4,2 segundos  (4,4 segundos el GT Speed Convertible) 
Velocidad máxima: 331 Km/h   (327 Km/h el GT Speed Convertible) 
 
Bentley Continental GT V8 / GT V8 Convertible
Motor: 4.0 L Twin-Turbocargado V8
Cilindrada: 3.993 cc
Potencia: 507 CV a 6.000 rpm   
Torque: 660 NM a 1.700
0 a 100 Km/h: 4,8 segundos  (5,0 segundos el GT V8 Convertible) 
Velocidad máxima: 303 Km/h   (301 Km/h el GT V8 Convertible) 
 
Bentley Continental GT V8 S / GT V8 S Convertible
Motor: 4.0 L Twin-Turbocargado V8
Cilindrada: 3.993 cc
Potencia: 528 CV a 6.000 rpm   
Torque: 680 NM a 1.700
0 a 100 Km/h: 4,3 segundos  (4,5 segundos el GT V8 S Convertible) 
Velocidad máxima: 309 Km/h  (308 Km/h el GT V8 S Convertible) 
 
Bentley Continental Flying Spur
Motor: 6.0 L Twin-Turbocargado W12
Cilindrada: 5.998 cc
Potencia: 625 CV a 6.000 rpm   
Torque: 800 NM a 2.000 rpm
0 a 100 Km/h: 4,6 segundos 
Velocidad máxima: 322 Km/h 
 
Bentley Continental Flying Spur V8
Motor: 4.0 L Twin-Turbocargado V8
Cilindrada: 3.993 cc
Potencia: 507 CV a 6.000 rpm   
Torque: 660 NM a 1.700
0 a 100 Km/h: 5,2 segundos  
Velocidad máxima: 295 Km/h   
 
Gama actual:
Mulsanne
The Flying Spur
Continental
Grand Convertible
Bentayga (Modelo SUV 2016)
EXP 10 Speed 6 Concept (Prototipo)
 
 
-Lamborghini
Al igual que Bentley, la empresa de súper deportivos nace por la iniciativa de una persona; en este caso de Ferruccio Lamborghini. Con cursos de técnica industrial durante la II Guerra Mundial sirvió en un destacamento de transporte donde se hizo cargo del mantenimiento de los camiones. Finalizada, comienza a comprar sobrantes de vehículos militares para convertirlos en maquinaria agrícola. Producto de esa decisión, ya en 1960, era el tercer industrial italiano más grande de maquinaria agrícola
 
Dentro de la mitología automotriz, se dice que decidió fabricar sus propios automóviles deportivos para competir con Ferrari, de quien era buen cliente, después de discutir con Enzo Ferrari. "Sus cuatro Ferraris sólo me creaban problemas, un día, ya harto de mandarlos al taller llamé a Enzo para decirle que sus autos eran pura basura. Y me contestó que un fabricante de tractores no podía entender sus autos". 
 
En 1964 Ferruccio construyó trece de sus nuevos 350 GT; en 1967, la producción ya había alcanzado las 141 unidades. De ese modelo se derivaron el 400 GT y el icónico Miura, que iba a ser el rival directo del Ferrari Daytona. Cuando el Miura apareció, en 1964, vino a incorporar toda la experiencia adquirida en las pistas de carreras por los técnicos de Ferrari. Con un motor V12 de 440 HP, el modelo aseguraba una velocidad máxima de 299 kilómetros por hora. Salieron 779 unidades en diferentes versiones. Otro de los grandes de la marca, el Lamborghini Murciélago, debe su nombre al toro de los Miura que fue indultado en 1879 tras recibir 24 estocadas por parte del torero Rafael Molina Sánchez "Lagartijo" y que logró mantenerse en pie.
 
Dificultades financieras en 1973 le obligaron a ceder su empresa, que después de diversos episodios terminó por ser adquirida por Chrysler en 1987. Ferruccio Lamborghini falleció el 20 de febrero de 1993. Desde 1998 pertenece al grupo Volkswagen.
 
Lamborghini en Chile: Presenta los modelos Huracan, que es el sucesor de Gallardo, el más vendido a lo largo de los 52 años de la marca; y Aventador, que cuenta con un sistema de suspensión único y una capacidad de llegar en 2,9 segundos a los 100 km/h. Los dos poseen características de un deportivo de carrera, que permiten el uso diario en la ciudad por todos sus sistemas de confort. El precio de entrada es de  US$350.000
 
Fichas técnicas
 
Lamborghini Aventador LP 700-4/ LP 700-4 R
Motor: 6.5 L V12 60º 
Cilindrada: 6.498 cc
Potencia: 700 CV a 8.250 rpm   
Torque: 690 NM a 5.500
0 a 100 Km/h: 2,9 segundos  (3 segundos versión Roadster)
Velocidad máxima: 350 Km/h   
Caja de cambios ISR de 7 velocidades. Tracción total conectable 
 
Lamborghini Aventador LP 750-4 SP
Motor: 6.5 L V12 60º 
Cilindrada: 6.498 cc
Potencia: 750 CV a 8.400 rpm   
Torque: 690 NM a 5.500
0 a 100 Km/h: 2,8 segundos  
Velocidad máxima: 350 Km/h   
Caja de cambios ISR de 7 velocidades. Tracción total conectable 
 
Lamborghini Huracan LP 610-4 
Motor: 5.2 L V10 90º 
Cilindrada: 5.204 cc
Potencia: 610 CV a 8.250 rpm   
Torque: 560 NM a 6.500
0 a 100 Km/h: 3,2 segundos  
Velocidad máxima: 325 Km/h   
Caja de cambios LDF con doble embrague de 7 velocidades. Tracción total 
 
Gama actual:
Huracán LP 610-4
Huracán LP 620-2 Super Trofeo
Aventador LP 750-4 Super Veloce
Aventador LP 700-4
Aventador LP 700-4 Roadster
Aventador LP-700-4 Pirelli Edition (Edición especial)
Veneno Roadster (Edición especial)
Asterion LPL 910-4 (Prototipo)
 
 
 
 

Lamborghini Aventador LP 700-4

Bentley Continental GT 2015

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