Volvo inicia la estrategia comercial para el lanzamiento en Chile del completamente nuevo XC90. En efecto, la segunda generación del SUV lanzado originalmente el año 2002 se transfoma en todo un símbolo de la nueva etapa que vive la marca, dejando de lado la influencia que suponía Ford, su anterior controlador (hoy bajo la matriz de la china Geely), que ofrece nuevos desarrollos tanto a nivel mecánico, de equipamiento, performance y de terminaciones.
Lo primero que destaca es que el All New XC90 2015 ofrece una carrocería mucho más grande, elevando su altura hasta los 4,95M y un ancho de 2M, equiparándose en medidas a los BMW X5, Mercedes-Benz Clase ML, Porsche Cayenne y el mismísimo Range Rover. A nivel estético destaca su imponente parrilla frontal, la que recibe la actualización del logo de la marca; todo ello unido a llamativos LEDs en forma de T inclinada.
En el interior, el vehículo con capacidad para 7 pasajeros se renueva totalmente. Un futurista y elegante panel de instrumentos deja de lado los botones y los sustituye por una pantalla táctil de 9 pulgadas. En el aspecto de seguridad, la marca promete posicionarlo, como era de esperar, en el automóvil más seguro del mundo. Para ello, lo dota de avanzados sistemas de ayuda a la conducción y protección de los ocupantes.
A nivel mecánico, destaca que a pesar de su notable aumento de tamaño, el peso disminuye en más de 100 kilos, para ubicarse por debajo de las dos toneladas en las versiones básicas. Volvo ya ha confirmado que habrá cinco motorizaciones (D4, D5, T5, T6 y T8), sin especificar su asociación a la tracción total y al cambio automático de 8 velocidades. Lo que sí se ha confirmado es que 5 motores serán de dos litros de cuatro cilindros turboalimentados, uno de ellos combinado con otra fuente de alimentación eléctrica y enchufable (como el V60 Hybrid, aunque en el SUV junto a un gasolina en lugar de diésel).
Volvo anunció en Suecia que la versión básica será la XC90 D4 con motor de 190 CV con tracción delantera, mientras que la gran novedad será el XC90 T8, un híbrido enchufable de 400 CV que puede recorrer hasta 40 km en modo 100% eléctrico a velocidades de crucero en carretera y que anuncia 38,4 Km/l de rendimiento medio homologado, onvirtiéndose en el SUV de lujo más limpio y eficiente. Ya veremos cuales llegarán a Chile.
El nuevo modelo demostró la expectación mundial luego de que la primera edición disponible solo para la venta vía Internet que contaba con 1.927 unidades que hacían referencia al año de fundación de la marca en Suecia, se agotaran en 47 horas luego de su lanzamiento global. Además, recibió el reconocido premio “Best of theBest” de RedDot, uno de los galardones más importante del mundo en este ámbito.
Definición de la empresa en Chile
“La llegada de All-New XC90 a nuestro país marca un hito en nuestra historia ya que no sólo estamos lanzando un nuevo automóvil, sino que estamos relanzando la marca Volvo”, aseguró Marcelo Haristoy, gerente general de Volvo Cars Chile. Con casi tres años de investigación y desarrollo,y una inversión de $11 mil millones de dólares, la nueva apuesta de Volvo aterrizará en nuestro país el segundo semestre de 2015.
La estrategia comercial de Volvo comenzará con la preventa del nuevo modelo a partir de la tercera semana de mayo, en todas sus tiendas. En una segunda etapa - a mediados de julio-se exhibirán en sus showrooms los primeros autos en llegar a Chile y estarán disponibles para clientes a partir de la primera semana de agosto. Noticia en desarrollo