Vende tu auto
Novedades

Google confirmó que sus vehículos autónomos han sufrido accidentes

No se registraron heridos

Google confirmó que sus vehículos autónomos han sufrido accidentes

A seis años de que Google inició las pruebas de manejo de sus vehículos autónomos, la empresa de Mountain View reveló que sus autos se han visto involucrados en 11 accidentes de tráfico.

Del total de estos accidentes, tres vehículos basados en un Lexus RX450h han registrado percances de septiembre de 2014 a la fecha en California. De esta tercio de accidentes, dos ocurrieron cuando el vehículo funcionaba de manera automática, mientras que en el otro caso el conductor llevaba el control del auto.

Asimismo, Delphi dio a conocer que su Audi Q5 2014 autónomo fue levemente dañado en tierras californianas por otro automóvil a la espera de hacer un giro a la izquierda.

De acuerdo con ambas empresas, los cuatro accidentes registrados por el Departamento de Vehículos Motorizados de California fueron de menor importancia y no se registraron heridos.

Si se tiene en cuenta que en la actualidad existen 48 vehículos autónomos con licencia para circular en las calles, el porcentaje de percances se muestra ínfima, una vez que cada uno de ellos recorre más de 16.000 Km por semana. Hay que tener en cuenta que la conducción autónoma se encuentra en fase de desarrollo, por lo que los defectos y fallas se irán perfeccionando con el tiempo.

Aun con todo lo anterior las cámaras, sensores, radares y láseres que equipan los vehículos de conducción autónoma proporcionan un informe más detallado del entorno y un tiempo de reacción más rápido del que podría lograr un humano.

Además de ello los desarrolladores de automóviles autónomos tienen el objetivo, de programar a los vehículos para prevenir al conductor y demás automovilistas sobre una potencial situación de peligro, esto quiere decir que además de frenar de manera automática, los cinturones de seguridad se prepararían, o bien se encenderían las luces intermitentes o se accionaría el claxon.

 

 

A Ride in the Google Self Driving Car

Luis Hernández recomienda