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Toyota Hilux 2016: La nueva generación llega el próximo 21 de mayo

Modelo global será ensamblado en Argentina y Tailandia.

Toyota Hilux 2016: La nueva generación llega el próximo 21 de mayo

 

El 1 de julio de 1980 inició sus operaciones Toyota Chile, filial directa de la empresa japonesa y que vino a reemplazar a Maco, Saavedra Benard y Transamérica, tres concesionarios que actuaban simultáneamente como representantes de la marca en nuestro país. 
 
Estos últimos introdujeron desde mediados de la década del 70 los modelos Corolla, Celica, Corona, Land Cruiser, Stout y contadas unidades de una camioneta denominada Hilux. Sí, Hilux, un nombre derivado de la unión de las palabras “High Luxury”, es decir Alto Lujo, y que con los años se transformaría en uno de los caballitos de batalla de la marca no sólo en Chile, sino que a nivel mundial. 
 
Esta pickup nacida en Japón el año 1968, y con siete generaciones a cuestas, vuelve a hacer noticia ya que el próximo 21 de mayo se estrenará en Tailandia la totalmente nueva Hilux, la octava generación del modelo, definida como Revo . Hasta ahora han circulado fotografías que anticipan su nuevo diseño, una carrocería con un frontal bastante aerodinámico en forma de flecha, con una generosa parrilla cromada y que adoptaría unos imponentes faros frontales con tecnología LED, las que imaginamos sólo estarán disponibles en las versiones full.
 
Mención especial merecen los parachoques, los que en el frontal no sólo se muestran imponentes, sino que además, bastante integrados a la carrocería. La zona trasera adoptaría los clásicos tapabarros metálicos, los más convenientes a la hora se absorber y soportar golpes.
 
En el interior, si bien se muestra una generosa pantalla, no estamos en condiciones de confirmar si será finalmente incorporado al modelo; y de serlo, que características posee (touch ?).
 
Respecto de las mecánicas, se anticipa que los motores diésel 2.5 D-4D de 144 CV y 3.0 D-4D de 171 CV se reemplazarán por dos bloques de 2.4 y 2.8 litros, respectivamente, ambos de cuatro cilindros y sobrealimentados por turbocompresor. Sus potencias oscilarían entre los 161 y 176 CV, dependiendo de si se unen al cambio manual de cinco velocidades, que dispondrá de modos “Eco” y “Power”, o al automático de seis. 
 
Otro aspecto a destacar es que las versiones dotadas de tracción en las cuatro ruedas sustituirán la antigua suspensión trasera de eje rígido con ballestas por otra de tipo multibrazo, muy similar a las utilizadas por Nissan. Por otro lado, se anticipa que se transformará en el primer vehículo comercial de Toyota que utilice el sistema de frenada automática de emergencia denominado Toyota Safety Sense.
 
Con todo, la nueva Hilux tiene la misión de mantener las altas cuotas de ventas, una tarea no menor dada la irrupción de nuevos competidores, tanto como la relación precio-equipamiento que los constructores logran definir a la hora de importar.  
 
La Hilux 2016 será ensamblada en forma paralela tanto en Tailandia como en Argentina, país donde la marca invirtió US$800 millones para desarrollar la nueva plataforma y exportarla; misma estrategia seguida por Nissan, Mercedes-Benz y Renault, que producirán sus propias camionetas en tierras trasandinas. 
 
¿Fecha de ingreso a Chile y procedencia?. Todo apunta a inicios de 2016, sin poder confirmar si llegará desde Argentina o Tailandia. Noticia en desarrollo.
 
 

Toyota Hilux Revo 2016

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