Para hacer crecer la familia Aprilia, Gildemeister Motos está presentando en Chile la nueva motocicleta multipropósito Caponord Rally.
Precio de lanzamiento: $11.990.000
*Garantía de 2 años o 20.000 kilómetros, lo que primero suceda
Definición de la empresa
“Aprilia Caponord Rally es una tremenda moto, y no hablo de dimensiones ni peso, sino que me refiero a que es un modelo sumamente completo y atractivo por donde se le mire. Es una moto muy liviana y ágil, a diferencia del resto de las motos que son sobre 1.000 cc, lo que juega muy a su favor. Viene con neumáticos aro 19 y un look que invita a viajar, a recorrer distancias en ella en todo tipo de camino. Con la nueva Caponord Rally ya no hay excusas para no usar la moto, es todo terreno y tiene neumáticos para la tierra, pero manteniendo todas las bondades de la Aprilia Caponord. Sabemos que es un producto muy de nicho, pero aún así esperamos comercializar 25 unidades anuales de Aprilia Caponord Rally”, afirma Benjamín Band, gerente de Gildemeister Motos.
Datos claves
-Las medidas de esta nueva motocicleta de dos plazas, alcanzan los 2.280 mm de longitud, 1.000 mm de anchura, 1.440 mm de altura, con una distancia de ejes de 1.575 mm y un peso en orden de marcha de 238 kilogramos.
-Aprilia Caponord Rally está provista de un motor gasolinero de 1.2 litros de inyección electrónica, bicilindrico de 4 tiempos en V 90° longitudinal con 4 válvulas por cilindro y 2 árboles de levas en la culata, que entrega una potencia máxima de 126 HP.
-El estanque de combustible tiene una capacidad de 24 litros, donde 4 de ellos son de la reserva.
-Posee arranque eléctrico, con embrague multidisco en baño de aceite con mando del lado izquierdo del manillar y transmisión mecánica de 6 relaciones con mando a pedal en el lado izquierdo del motor.
-La suspensión delantera es de horquilla telescópica “Upside-Down” (vástagos invertidos) Sachs con vástagos de 43 mm de diámetro con regulación dinámica del frenado hidráulico en extensión y compresión (tecnología semiactiva Aprilia Dynamic Damping) del vástago izquierdo; y de la precarga del muelle del vástago derecho con regulación manual.
-La suspensión trasera es basculante unida con vínculo de tipo “cantilever” a un monoamortiguador Sachs con regulación dinámica del frenado hidráulico en extensión y comprensión (Tecnología semiactiva Aprilia Dynamic Damping), con depósito “piggy back” y gestión automatizada (o manual desde tablero) de la precarga del muelle mediante sistema electro-hidráulico.
-El chasis es compuesto (enroscado) con placas de aluminio, fundido a presión y celosía en tubos de acero de alto límite de deformación elástica.
-Incorporta llantas deportivas aro 19 para la parte delantera y aro 17 para la rueda posterior, con neumáticos 120/70 M/C 19 y 170/60 M/C 17, respectivamente.
-El sistema de frenado está a cargo de un sistema de doble disco flotante, de 320 mm de diámetro (12,60 pulgadas), pinzas de fijación radial de cuatro pistones, de 32 mm de diámetro (1,26 pulgadas) y dos pastillas por pinza en la parte delantera, mientras en la parte trasera es un sistema de disco, de diámetro 240 mm (9,45 pulgadas), con pinza de pistón simple y diámetro de 35 mm (1,38 pulgadas).
Aprilia Caponord 1200 Rally