Lanzamientos

Mahindra Quanto: Inicia venta oficial en Chile

Nuevo SUV arriba en dos versiones, con motor diésel, transmisión mecánica de 5 velocidades, con tracción 4x2 y 4x4

Mahindra Quanto: Inicia venta oficial en Chile

 

En julio de 2007, Mahindra inició sus operaciones oficiales en Chile. Desde aquel momento, 26.500 unidades se han comercializado de los modelos Pik Up, SUV Scorpio y XUV500. Originaria de India, la marca es representada en Chile por Fortaleza, una empresa perteneciente a Minvest, Holding Gildemeister.
 
Hoy estrena en nuestro país el Quanto, un SUV que arriba en dos versiones, con capacidad para 5 pasajeros, tracción 4x2 y 4x4, sólo con transmisión mecánica de 5 velocidades; ambas asociadas a una motorización 2.2L Diesel Euro 5 de 118 HP.
 
Precios
Mahindra Quanto 2.2L Mec 4x2 a $10.990.000
Mahindra Quanto 2.2L Mec 4x4 a $11.890.000
*Garantía: 3 años ó 100.000 Km
 
Definición de la empresa
“Mahindra Quanto nos tiene altamente sorprendidos de la cantidad de equipamiento, innovaciones y elementos de confort que incorpora el modelo, es un producto sumamente competitivo que estamos seguros llegará a sumar a nuestra imagen de marca y a la buena percepción de los clientes. Será nuestra nueva SUV de entrada a la marca, con la que esperamos comercializar 300 unidades en lo que queda del año y que nos ayudará para llegar a nuestra proyección de 5.000 unidades de Mahindra comercializadas en 2015”, señaló Jaime Valenzuela, Gerente de Ventas de Mahindra.
 
Impresiones
A primera vista, su carrocería es más alta de lo que aparenta y nos recuerda el diseño monovolumen de los Daihatsu Terios y Fiat Idea. Su frontal se mantiene fiel al family look de la marca, mientras que de costado prima el concepto de cuadrado. En la zona trasera aparece empotrada la rueda de repuesto, afortunadamente  muy bien protegida, y con el sistema de apertura de bisagra lateral que privilegia las labores de carga. De ahí que los faros traseros ubicados en los pilares se muestren muy delgados. 
 
Mención especial para los faros de retroceso ubicados en la zona del parachoques, lo que nos parece cuestionable especialmente en las versiones 4x4, tanto como el diseño de las llantas con unas tapas centrales sobresalientes. En el interior, el espacio es más que adecuado, tanto delantero como trasero. El panel de instrumentos es simple y  limpio, con una consola central poco invasiva. Los diseñadores ubicaron una pequeña pantalla central, por sobre las salidas de aire, que requiere atención para leer la información que provee, ya que sus dimensiones y tipografía son más bien pequeñas. 
 
La altura de carrocería, tanto para 4x2 como 4x4, son suficientes para enfrentar los caminos más complejos, con ángulos de entrada y salida potenciados, y que nos permitirán movernos sin miedo a golpear la zona baja del motor. El 4x4 testeado no tuvo ningún problema para ascender hasta la cordillera, incluso en condiciones más extremas, como lo son la nieve y el barro. El 4x2 cumplió la misma tarea, aunque supone un mayor riesgo desenvolverse en esas condiciones ya que, claro está, para ello están los todoterrenos. Destacar el control de estabilidad y de descenso de serie.
 
Datos claves
-Origen: India
-Dentro del habitáculo, destacan sus asientos de la segunda fila plegables 60:40 y abatibles tipo Yoga, tapizados en tela, con bandejas en respaldo de asientos delanteros y diversos espacios para colocar distintos elementos, como el posa lentes, por ejemplo. 
-Dentro de sus principales elementos de seguridad, destacan el doble airbag para conductor y copiloto, Control de Estabilidad (ESP), control de descenso,  barras de acero en puertas laterales, carrocería con deformación programada, parabrisas laminado, volante colapsable, sensor de retroceso, sistema inmovilizador de motor y bloqueo y seguros para niños en las puertas.
-La suspensión delantera es independiente de doble horquilla con espiral y barra estabilizadora, mientras la trasera corresponde al tipo rígida con espiral Multi-Link y barra estabilizadora. La dirección es asistida, con frenos delanteros de disco ventilados y traseros de tambor, con ABS antideslizantes. Las llantas poseen 15 pulgadas de diámetro de aleación con neumáticos P215/75.
-Cuenta con Sistema Start/Stop (Micro Hybrid), control de velocidad crucero, computador a bordo (indica temperatura exterior e interior, velocidad, marcha y consumo), neblineros delanteros, pisaderas de aluminio, aire acondicionado, alarma de luces encendidas, alzavidrios eléctricos, espejos exteriores eléctricos, volante ajustable en altura, cierre centralizado con mando a distancia, sistema retardo de luces “Follow Me Home”, porta parrilla (solo barras laterales), comando de radio al volante y sistema de audio con radio AM/FM con lector de CD y MP3, lector USB, IPod y tarjeta SD con cuatro parlantes. 
 
Motor
Cilindrada: 2.179 cc
Nº de válvulas: 16 DOHC
Transmisión/Nº de velocidades: Mecánica 5 velocidades
Potencia: 118 HP a 4.000 rpm  
Torque: 290 NM a 1.600-2.800 rpm
Tracción: 2WD y 4WD
Norma de emisión: Euro 5
Tipo de combustible: Diesel
Rendimiento homologado ciudad: 10,9 Km/l
Rendimiento homologado carretera: 12,9 Km/l
 
Chasis
Frenos delanteros: Discos ventilados
Frenos traseros: Tambor
Suspensión delantera: Independiente, doble horquilla con espiral y barra estabilizadora
Suspensión trasera: Rígida espiral multilink y barra estabilizadora
Neumáticos radiales: P215-75 R15
 
Dimensiones
Largo: 3.985 mm
Ancho: 1.840 mm
Alto: 1.900 mm
Distancia entre ejes: 2.760 mm
Altura al suelo: 206 mm
Peso bruto vehicular: 2.510 Kg
Peso en vacío: 1.675 Kg
Estanque de combustible: 55 L
 
Equipamiento de serie
Doble airbag (conductor + copiloto)
ABS
Control de estabilidad (ESP)
Control de descenso
Regulación de altura de luces interior
Dos cinturones traseros de 3 puntas y uno central de 2 puntas
Sensor de retroceso
Inmovilizador de motor
Aire acondicionado
Alzavidrios eléctricos
Llantas de aleación
Volante ajustable en altura
Apoyabrazos butacas delanteras y traseras
Asientos segunda fila plegables y abatibles 60/40
Porta parrilla (Sólo barras laterales)
Cierre central de puertas con mando a distancia
Control de radio al volante
Control de velocidad crucero
Dirección asistida
Espejos retrovisores eléctricos
Limpia luneta trasera
Sistema Start/Stop (Micro hybrid)
Neblineros delanteros
Radio CD AM/FM, MP3, lector USB, iPod y tarjeta SD
Tomacorriente 12V
Puerto para cargar celular (USB)
Alarma de luces encendidas
Computador a bordo con temperatura interior, exterior, marcha y velocidad actual, consumo y distancia a vacío
Pisaderas de aluminio
Bandejas en respaldo de asientos delanteros
Espejo de cortesía copiloto con luz
 
Colores:
Negro, blanco, plata y rojo burdeo      
 

Mahindra Quanto

Alejandro Marimán recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos