Vende tu auto
Industria

Presentan proceso digital para transferencia de autos

Firma electrónica biométrica

Presentan proceso digital para transferencia de autos

 

Gracias a la incorporación de la firma electrónica biométrica, la transferencia de vehículos se convierte en un proceso más seguro y sin errores. Este sistema permite que el documento se traslade digitalmente desde la automotora, sea validado en línea por un notario utilizando el sistema www.fojas.cl y sea enviando finalmente al Registro Civil para el cierre del traspaso de dominio.
 
Esta nueva forma de inscripción ha sido desarrollada por la empresa chilena TOC, quienes aseguran que la persona es quien dice ser, gracias a la comparación inmediata de su cédula de identidad con su huella dactilar viva. 
 
Definición de la empresa
“Buscamos facilitar la vida de las personas haciendo más seguros, rápidos y eficientes los procesos que requieren disminuir vulnerabilidades como fraudes por suplantación de identidad.” aseguró León Paul, gerente general de TOC. El servicio ya está disponible en locales de Indumotora, JPN y próximamente en INALCO. 
 
Beneficios
Con la transferencia de autos con firma electrónica biométrica se eliminan:
-Errores de digitalización de formularios ya que ahora se realizan de forma automática con los datos contenidos en el carnet de identidad y el certificado de anotaciones vigentes del vehículo
-No se corre riesgo de pérdida de documentos y permite un importante ahorro en impresión, papel y almacenamiento.

Alejandro Marimán recomienda