Lanzamientos

Nueva Mitsubishi L200 2016: Estreno en Chile. Renovación total

Arriba a Chile dotada de una nueva motorización diésel 2.4L de 152 HP

Nueva Mitsubishi L200 2016: Estreno en Chile. Renovación total

 

La historia de Mitsubishi en Chile está marcada por una serie de hitos. Desde los buses que arribaron en la década del "50" y que prestaron servicios para la ETC (Empresa de transportes del estado), pasando por los L100 de 550 cc que ingresaron el año 1980, y que formaron parte de la arremetida de los utilitarios japoneses en nuestro país, pasando por todas las generaciones de Montero, hasta modelos de marcado carácter deportivo, tales como los Eclipse, 3000 GT y, por supuesto, todos los Lancer EVO. Con todo, es la camioneta L200 la que mayor éxito de ventas ha logrado en los últimos años y que la han transformado en todo un referente del segmento. De ahí la importancia del más reciente lanzamiento de la marca, la presentación de la completamente nueva L200 2016, y que se presenta bajo el slogan de "Cambiamos todo, menos nuestro ADN"
 
Versiones y precios
Mitsubishi L200 2.4L Work CR Mecánica 6 velocidades 4X2 a $12.990.000 + IVA
Mitsubishi L200 2.4L Katana CR Mecánica 6 velocidades 4X2 a $14.4900.000 + IVA
Mitsubishi L200 2.4L Katana CRM Mecánica 6 velocidades 4X4 a $15.490.000 + IVA
Mitsubishi L200 2.4L Katana CRT Mecánica 6 velocidades 4X4 a $15.890.000 + IVA
Mitsubishi L200 2.4L Dakar Mecánica 6 velocidades 4X4 a $17.690.000 + IVA
Mitsubishi L200 2.4L Dakar Automática 5 velocidades 4X4 a $18.490.000 + IVA
 
Definición de la empresa
El gerente general de Mitsubishi Motors Chile, Francisco Urzúa, afirmó que “estamos muy contentos de presentar el nuevo modelo de la histórica L200, el cual no había tenido cambios desde el año 2005. Esta nueva apuesta se basa en la innovación y evolución, respetando el característico ADN del modelo, que tantos éxitos nos ha dado. El nuevo modelo es fruto de 37 años de aprendizaje,  de alta exigencia en los más diversos usos, y de una constante búsqueda por entregar un modelo que combine de forma eficiente el carácter robusto y resistente de una pick up con un moderno y sofisticado equipamiento, convirtiéndola así en un producto atractivo para las distintas industrias presentes en Chile, como minería, construcción, forestal, entre otros, así como también para usuarios particulares con diversas necesidades".
 
Datos históricos
-Es el vehículo más vendido en Chile entre los meses de enero a julio 2015
-52.700 unidades vendidas de la generación anterior
-Líder de mercado durante los dos últimos años
-Participación de mercado en torno al 20%
-Líder en el mercado de grandes flotas
-27.000 unidades en garantía 
-Es la 5ta generación del modelo
 
Mejoras mecánicas 
Su nuevo motor 2.4L Turbo Diésel es más potente y más rendidor.
Motor 100% japonés
Es el único motor de aluminio de su categoría, lo que se traduce en un menor peso, menor inercia, con respuestas más rápidas. Probado en Europa desde 2010
Potencia: 152 HP a 3500 rpm vs los 142 HP de la generación anterior 
Torque: 380 Nm A 1500-2500 rpm vs los 314 de la generación anterior
Rendimiento
Ciudad: 10,9 Km/l  (Mec) y 10,3 Km/l (Aut)
Carretera: 15,7 Km/l (Mec) y 14,2 Km/l (Aut)
Relación de compresión: 15,5 de baja fricción, que reduce el humo y el NOx
Distribución: Por cadena
Cigueñal: De baja fricción, lo que disminuye el consumo de combustible
Sistema DPF (EUROV): Con indicador de luz para la saturación
El DPF es más pequeño y de más fácil acceso
Sistema de tracción: Easy select 4WD ( 2H, 4H y 4L)
 
Mejoras en Carrocería Reforzada Heavy Duty
-Aplicación de materiales de alta resistencia con acero fortalecido
-Mejora la rigidez en el compartimiento del motor
-Se aumentó el uso de placas de acero antioxido
-Aumenta la mitigación de impactos
-Ofrece soportes en pickup pàra evitar la deformación
-Refuerzos de pickup en la zona trasera
-Doble seguro de capot, con mayor resistencia de materiales
-Cubre motor con mayor espesor
Ojetivo del nuevo diseño: 
Transmitir mayor fuerza, mayor solidez y mejorar su amplitud
-Se mantiene la línea "J", aquella que se forma entre la cabina y la caja de carga; aunque menos pronunciada
-Ofrece un estilo más deportivo y sofisticado. Una lína horizontal más marcada en el pickup, con un menor espacio entre la cabina y el pickup
-La luneta trasera es más amplia, lo que le otorga una mayor visibilidad
-Se redimensionó el pickup. 
El largo pasa de 1.325 mm a 1.520 mm
La profundidad pasa de 460mm a 475 mm
El ancho se mantiene en los 1470 mm
La capacidad pasa de 2.000 m3 a 1.100 m3
-El coeficiente aerodinámico es de 0,42
 
Mejoras en la suspensión: Más confort y seguridad
-Incorpora una barra estabilizadora más amplia
-Nuevo paquete de resortes más extendidos, combinados nuevo ángulo y seteo de amortiguador
-Sistema RISE (Reinforced Impact Safety Evolution)
Alta absorción de bastidor del chasis
Piso, pilares y zócalo altamente rígidos
Parachoque diseñado para absorver las piernas de los peatones en caso de accidente
Capó diseñado para absorver la cabeza de los peatones en caso de accidente
Diseño y equipamiento interior
-Se rediseño el espacio para botellas en las puertas, permitiendo ahora con hasta 1 litro de capacidad, con una inclinación que la mantiene segura, incluso en condiciones off-road 
-La versión Dakar incluye Key-less y botón de encendido, además de climatizador y cámara de retroceso.
-Nuevas cajas mecánicas  y automáticas de 5 velocidades
-Se reformularon completamente los asientos:
Nuevo apoyo de piernas
mayor apoyo lateral
Estabilizador de cuerpo
Apoyo de hombro más ancho
Ajuste en el centro
-El espacio delantero para las piernas pasó de 1725 a 1745 mm
-El espacio trasero de las piernas pasó de 810 a 830 mm
-Ofrece nuevos soportes de carrocería de goma especial. Sus materiales ofrecen una mayor estabilidad y suavidad de marcha
-Dispone del menor radio de giro en su categoría, con sólo 5.7M (2WD) y 5.9M (4WD)
-El parachoques delantero se extiende para evitar que el agua salpique, evitando la disminución de la visibilidad
 
Datos mecánicos
Motor: 2.4L DOHC Common Rail TDI (Turbo diesel intercooler)
Combustible: Diesel
Cilindrada: 2.442 cc
Potencia máxima: 152 HP a 3.500 rpm
Torque: 380 NM a 1.500-2.500 rpm
Distribución: Con cadena
Embrague: Disco seco
Caja de transferencia 4x4: Easy select ll electrónica
Suspensión delantera: Doble brazo, resortes helicoidales y barra estabilizadora
Suspensión trasera: Paquete de resortes
Frenos delanteros: Discos ventilados 16"
Frenos traseros: Tambor 11,6"
Neumáticos: 205-80 R16 (245-70 R16 Dakar)   
 
Dimensiones
Largo total: 5.280 mm
Ancho total: 1.815 mm
Altura total: 1.780 mm
Distancia entre ejes: 3.000 mm 
Distancia mínima al suelo: 205 mm
Ángulo de entrada: 31º
ángulo ventral: 26º
Ángulo de salida: 28º
Angulo lateral: 45º
 

Mitsubishi L200 2016

Alejandro Marimán recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos