Toyota Chile S.A. ha informado una alerta de seguridad para sus vehículos marca Toyota, modelos Auris, Yaris, Corolla, Urban Cruiser, RAV4, Sequoia, Tundra y Camry, comercializados en Chile entre 2005-2011, debido a un defecto en el sistema eléctrico de ventanillas, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Vehículos, de origen japonés y estadounidense, según el siguiente detalle:
Modelo
-Auris: Automóvil modelo sport. Abril 2009 – Febrero 2011. 1.087 unidades
-Yaris: Automóvil modelo sedán. Marzo 2006 – Diciembre 2010. 6.066 unidades
-Yaris Sport: Automóvil modelo sport. Marzo 2006 – Diciembre 2010. 1.225 unidades
-Corolla: Automóvil modelo sedán. Octubre 2009 – Marzo 2011. 3.315 unidades
-Urban Cruiser: Automóvil modelo hatchback. Octubre 2009 – Septiembre 2010. 1.193 unidades
-RAV4: SUV modelo Station Wagon. Octubre 2005 – Septiembre 2010. 3.494 unidades
-Sequoia: SUV modelo Station Wagon. Noviembre 2009 – Julio 2011. 97 unidades
-Tundra: Camioneta. Noviembre 2009 – Octubre 2011. 648 unidades
-Camry: Automóvil modelo sedán. Octubre 2006 – Octubre 2010. 66 unidades
Riesgo:
Una insuficiencia de lubricante (grasa) sumado a la acumulación de residuos y partículas en el módulo de control eléctrico de las ventanillas eléctricas, podría implicar bajo ciertas condiciones, el recalentamiento del conjunto interruptor, a raíz de un corto circuito, con riesgo de que el mecanismo interruptor se derrita y libere humo.
Incidentes y daños observados:
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes, siniestros ni incidentes derivados de esta condición.
Instrucciones:
La empresa se encuentra en un proceso de informar a los consumidores en general y a los clientes, propietarios o usuarios de las unidades sujetas a esta campaña por correo certificado y otros medios; para informar la necesidad de revisar el interruptor principal de la ventanilla eléctrica (sistema alza-vidrio) específicamente el mecanismo switch o botonera principal del lado del conductor.
Si usted compró o posee este producto:
- Manténgase atento a los comunicados de la empresa
- En caso de dudas, contáctese con la empresa ingresando a www.toyota.cl, en link “Garantía Proactiva”, digitando el VIN. O bien, a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
- Revise la página web de la empresa
Puntos de contacto e información
- Correo electrónico: atencionalcliente@toyota.cl
- Teléfono: 02-2694 4844 / 02-2694 4910
- Página web: http://www.toyota.cl/
- Red de oficial de Concesionarios Toyota: http://www.toyota.cl/concesionarios