Vende tu auto
Industria

TOTAL Chile: Operador logístico del Dakar 2016

Edición 2016, partirá en Buenos Aires, Argentina, el 2 de enero

TOTAL Chile: Operador logístico del Dakar 2016

 

Total Chile, se convierte nuevamente en el operador logístico y sponsor oficial del Dakar en su versión 2016. La próxima edición, que partirá en Buenos Aires, Argentina, el 2 de enero y finalizará el 16 de enero en Rosario, Argentina. De esta manera, la compañía continúa estrechando su vínculo con el automovilismo en la competencia "tuerca" más exigentes a nivel internacional.
 
Definición de la empresa
“La sangre del Dakar corre por cuenta de Total. Nos preocupamos de que a nadie le falte el suministro.Esta prueba es uno de los principales laboratorios de testeo para nuestros productos, especialmente en lubricantes, el mismo que pueden disfrutar nuestros clientes en Chile”, asegura el director general de Total Chile, Marin de Montbel.
 
El reto de Total para la edición 2016 consiste en poner a disposición de los competidores lubricantes, combustibles, puntos GPS, etc, para asegurar un óptimo desempeño de los motores. Por ejemplo, sólo a nivel de combustible, la multinacional francesa proveerá cerca de 1 millon y medio de litros de combustible para la totalidad de motos, quads, helicópteros y aviones, a lo que se les suma autos y camiones.
 
Para lograr dicha tarea, Total establecerá cerca de 54 puntos GPS de abastecimiento en el desierto y en los aeropuertos de las ciudades por donde pasa la carrera los cuales serán manejados por un equipo humano de 50 personas. 
 
El Dakar representa para Total un desafío extremo. El mejor laboratorio de pruebas será el desierto, en donde los mejores pilotos del mundo correrán de la mano del grupo Total. En la presente edición, Total contará con los pilotos internacionales del equipo Peugeot/Total como Stéphane Peterhansel con Paul Cottret; Carlos Sainz con Lucas Cruz; Cyril Despres con Gilles Picard; la leyenda Sebatien Loeb y del equipo KTM, David Casteu.
 
La gran novedad para este año en Total recae en que será el auspiciador oficial el campeón chileno, y piloto del equipo Yamaha de quads, Ignacio "El Perro" Casale, quien apostará a repetir la hazaña en nombre de Chile.
 

Alejandro Marimán recomienda