Vende tu auto
Novedades

Nissan y Escuela de diseño UC se unen para equipar el March Sport

Complementos y accesorios

Nissan y Escuela de diseño UC se unen para equipar el March Sport

 

Nissan planteó el gran desafío a la Escuela de Diseño de la Universidad Católica -rankeada por la agencia inglesa Quacquarelli Symonds (QS), como la mejor escuela de diseño de Chile, la primera de América Latina y la 29 del mundo- de crear complementospara su modelo de automóvil March Sport
 
La iniciativa se enmarca en la modalidad de Taller de Verano para alumnos de tercer y cuarto año de Diseño UC en el que concentrarán los contenidos de un semestre. El desafío es crear y desarrollar complementos y accesorios para el juvenil modelo Nissan March Sport, aportando innovación y estilo para sus usuarios. 
 
Ambas entidades coinciden en sus principios motivadores, ya que la Visión de Nissan es “Mejorar la Vida de las Personas” mientras que para la facultad es esencial “Investigar para Mejorar la Vida de las personas”. A esto se suma que el slogan de Nissan es “Innovation that Excites” (Innovación que emociona).
 
Para el desarrollo de este Taller, la Escuela de Diseño de la UC, ubicada en el Campus Lo Contador, habilitará sus salas de taller y laboratorios de iluminación, textil, impresión 3D y otras herramientas especializadas. Por su parte, Nissan entregará un March Sport para que los alumnos puedan analizarlo e incluso intervenirlo. 
 
El curso contará con cinco profesores quienes monitorearán de manera constante el trabajo, junto a un equipo de profesionales de Nissan, quienes estarán disponibles para consultas y requerimientos de los jóvenes creativos. Dos de estos profesores se han especializado en diseño automotriz y han trabajado para distintas marcas en Europa.
 
Al finalizar el taller se realizará una mesa redonda con expertos del Estudio de Diseño de Nissan de Río de Janeiro, el Director de Diseño UC José Allard y profesores guías de la Escuela.
 

Alejandro Marimán recomienda