Como no podía ser de otra forma este hiperdeportivo se robará todas las miradas del Auto Show de Ginebra 2016, ya que más allá de su diseño aerodinámico, estructura de fibra de carbón y líneas perfectas, retumba bajó el capó.
En primer lugar, su chasis monocasco de fibra de carbono es tan rígido como el de un LMP1 de Le Mans; mientras que su motor 8.0 W16 emplea un nuevo sistema de turboalimentación por partida cuádruple. Tiene cuatro turbos twin-scroll, que saca el verdadero potencial de esta joya francesa,- 1500 caballos de fuerza a 6.700 rpm y 1.600 NM de torque-, son cifras brutales aún en estos días.
Según datos de la marca acelera de 0-100 en menos de 2,5 segundos y su velocidad máxima es de 420 Km/h. Su transmisión es DSG de doble embrague de siete velocidades.
Otro gran diferenciador y creería que es un selecto acierto son los cinco modos de conducción: Lift, Auto, Autobahn, Handling y Top Speed. Cada uno está hecho para que el manejo del Chiron sea mucho más placentero, aunque por su naturaleza, se hizo para poder sentir todo el poder de esta máquina en carretera y si es posible, en una pista de carreras.
Adicionalmente, el Chiron es el primer Bugatti con wifi y se supo que tendrá una producción de 500 unidades - de las cuales más de 100 ya están vendidas-. Otro dato interesantes es que el Chiron es 154 Kg más pesado que su antecesor: el Bugatti Veyron.
Este modelo tendrá un costo de $2.6 millones de dólares.
Bugatti Chiron