Vende tu auto
Novedades

Nissan Chile premia a alumnos de Diseño UC

Presentaron prototipos para Nissan March Sport

Nissan Chile premia a alumnos de Diseño UC

 

Con una ceremonia llevada a cabo en la Escuela de Diseño UC, se premió a los alumnos que idearon el mejor y más novedoso accesorio para el Nissan March Sport. Patricia Andrea Lima, Gonzalo Bustamante, Paulina Muena y Francisca Neira recibieron el máximo galardón por parte de la multinacional japonesa. 
 
Su creación se denominó “Meeting” y está pensada para entregar la máxima funcionalidad a los usuarios del modelo de Nissan. Se trata de un sistema de sonido y convivencia portátil, ubicado en la bandeja de la maleta del auto. El audio funciona gracias al principio de inducción es decir, toma las ondas magnéticas de cualquier smartphone sin necesidad de cables, conexiones o bluetooth amplificándolas. “Meeting también cuenta con una manta diseñada con telas de alta tecnología, anti-roce e impermeabilidad, que permiten desplegarlo en cualquier superficie”, señalaron los miembros del grupo ganador.
 
La ceremonia contó con la participación de las máximas autoridades de Nissan, la Escuela de Diseño UC y la Universidad Católica, prensa y familiares de los estudiantes.
 
Como preámbulo Robert Bauer, chief designer de Nissan Rio de Janeiro, el director de Diseño UC José Allard y profesores guías de la escuela, se refirieron a la experiencia académica vivida y a las tendencias del área a nivel mundial. Bauer profundizó en ello a través de una clase magistral, en donde también se refirió al modo en que la innovación y excitement inspiran a los departamentos de diseño de Nissan a nivel global.
 
“La creación de estos prototipos se gestó gracias a la alianza que realizamos con la facultad durante su Taller de Verano. Compartimos la visión de mejorar la vida de las personas, nosotros a través de nuestros
vehículos y ellos a través del diseño. Creemos que los alumnos fueron capaces de plasmar la innovación y emoción propios de Nissan” agregó Santiago Castro, director general de Nissan Chile.
 
Por su parte, José Allard, director de la escuela de Diseño UC agregó que “creemos firmemente en la sinergia entre nuestra escuela y todo tipo de organizaciones. A través del diseño podemos entregar soluciones prácticas, estéticas y funcionales para todo tipo de usuario”, afirmó.
 
En el Taller participaron 32 alumnos de tercer y cuarto año de la Escuela de Diseño, quienes presentaron ocho complementos para el Nissan March Sport, siguiendo como concepto el espíritu de la marca automotriz: “Innovation that excites”. Los ganadores fueron escogidos por un jurado conformado por ejecutivos de la compañía automotriz. El proceso y proyectos serán recopilados en una publicación que será editada por Diseño UC.
 
 
 

Nissan X Trail

Alejandro Marimán recomienda