El grupo Porsche Chile – representante de las marcas Audi, Volkswagen, Skoda, MAN, Bentley y Lamborghini, comienza una nueva al sumar tres nuevos concesionarios que serán parte de los más de 25 locales que actualmente tiene a lo largo de Chile.
Definición de la empresa
“Esta es nuestra segunda fase, la que comenzamos a fines del 2015, y que nace de nuestra visión de futuro en donde, a través de la planificación y una estrategia clara, sumamos nuevos socios estratégicos a nuestra red de distribución, impulsando nuevos estándares que traemos desde nuestra Casa Matriz en Alemania. Con esto, no sólo seguiremos avanzando hacia el liderazgo sino que, además, tendremos más y mejores canales para acercarnos a nuestros actuales y futuros clientes”, comentó Bart Gerris, CEO de Porsche Chile.
Estrategia de crecimiento
El Holding automotriz y sus nuevos socios estratégicos estarán lanzando nuevos locales temporales durante el mes de abril, mientras se construyen los definitivos, y que contarán con estándares que están pensados para impulsar el negocio automotriz en sus 360°, dando espacios funcionales y rentables para las cuatro aéreas del negocio: Autos Nuevos, Autos Usados, Servicio y Repuestos.
Inalcar en Santiago
En Santiago habrá una nueva representación entre reconocidos socios de la industria como lo son Grass y Arueste, quienes crearon Inalcar, nuevo concesionario que comercializará las marcas Volkswagen y Audi. La inversión que se está realizando en ambos locales supera los US$2 millones en construcción y será un proyecto que seguirá creciendo durante el 2016. Los nuevos locales cuentan con 500 m2 para sus showrooms y ofrecerán casi 3.500 m2 en taller de servicio.
Según Mauricio Rodway, gerente general de Inalcar, “estoy seguro que este nuevo proyecto tendrá un alto impacto a nivel de mercado, y nos permitirá entregar servicios de alto nivel a nuestros clientes”.
Wintata en Alto Hospicio
Ubicado en la localidad de Alto Hospicio, Iquique, I Región, Wintata será el concesionario y representante oficial en la zona de las marcas Volkswagen Vehículos Comerciales, MAN y Volkswagen Camiones y Buses. El local, que incluyó una inversión que superó los US$300 mil, cuenta con 350 metros cuadrados de showroom y 650 metros cuadrados en materia de servicios y taller, y es un proyecto completamente nuevo en la región.
“Nuestro compromiso con Porsche Chile es grande, siendo representantes oficiales en la Primera Región, y nos enfocaremos en entregar soluciones de transporte que respondan a las necesidades del importante mercado que existe en la zona”, afirmó Alex Abella, gerente general de Wintata.
Cartoni en Viña del Mar
Porsche Chile y sus marcas Audi, Skoda y Volkswagen estarán representadas por el concesionario Cartoni, empresa que hoy lidera las ventas en la zona, que estará presente con dos ubicaciones de ventas sumando 600 m2 y 550 m2 de Taller de Servicio, que significaron una inversión cercana a los US$5 millones.
De acuerdo a Pablo Cartoni, gerente general del concesionario, “claramente este es un desafío que será un aporte para nuestra empresa y ya contamos con la experiencia y el equipo para lograr el mejor resultado para esta nueva sociedad”.
“En Porsche Chile recibimos una buena señal del mercado inversionista que reconoce lo que somos mundialmente y evidentemente planeamos para Chile. Hoy inauguramos tres nuevas posiciones, pero hay un calendario más grande, que contempla que el resto de nuestra red también actualice los estándares de marca. Esto nos permitirá potenciar la imagen de marca que se merece el segundo mayor fabricante del mundo, armando una base sólida para que alcancemos las metas que nos hemos impuesto”, afirmó Ben Díaz, director de comunicaciones del Holding.
Porsche Chile
Fue a principios del año 2011 que Porsche Holding, perteneciente al Grupo Volkswagen, definió que Chile era el mercado ideal para lanzar su plataforma en Latinoamérica por lo que para 2013, tomó el control de las marcas Audi, Volkswagen, Skoda, MAN, Bentley y Lamborghini.
De esta manera, esta segunda etapa que comenzó a finales del 2015, está enfocada en la red de distribución, alineado con las normas internacionales de cada marca, y que busca ir mejorando los puntos de encuentro con su clientela, permitiendo el máximo potencial de cada área.
Volkswagen T-Prime Concept GTE – Beijing Motor Show