Vende tu auto
Novedades

Primer Track Day de UHP Store

Seguridad, calidad, técnica y emoción

Primer Track Day de UHP Store

 

UHP Store organizó este 7 de mayo su primera actividad en pista en el Autódromo de Leydaring (San Antonio, V Región de Chile). En dicha ocasión se dio inicio al calendario de actividades 2016 con el naciente "Track Day UHP", un evento exclusivo para clientes, amigos y partners. 
 
En total se reunieron 35 autos. El evento buscaba que los participantes pudieran probar sus queridas maquinas en un ambiente seguro para todos, tanto para ellos, acompañantes y público presente, permitiendo así, explorar sus capacidades, mejorar sus habilidades como pilotos, medir sus tiempos y ver cómo mejoraban con el pasar de las vueltas.
 
Los TrackDays o días de pista son famosos en Europa y en EEUU, donde los múltiples circuitos de carrera repartidos por el continente abren sus puertas los fines de semana para que todos quienes lo deseen y paguen, puedan ir a correr con sus autos en un lugar cerrado y con todas las medidas de seguridad.
 
En Chile, uno de los objetivos principales del Track Day UHP es incentivar la actividad en pista nacional y entregarles a los asistentes las herramientas necesarias para llevar sus autos con seguridad tanto en circuitos como en calle.
 
En los TrackDays los autos pueden girar libremente espaciados unos de otros de forma segura (siempre deben ir con su casco puesto, ambulancia, extintores y todo tipo de medida de seguridad).
 
Para un mejor funcionamiento de esta dinámica se realizó una clínica de manejo deportivo previa en la cual se dieron nociones básicas y sumamente necesarias para el uso del auto en pista, en donde se repasaron conceptos como la posición de manejo, puntos de frenaje, como enfrentar una curva, así como el significado de cada una de las banderas en condiciones en carrera (a cargo de banderilleros profesionales).
 
En el evento se pudo apreciar variados modelos de última generación, como fueron: BMW M4 y M6, MINI Cooper S,  Dodge Challenger, entre otros. Además  Opel Corsa OPC, un Ford Mustang y un VW Golf GTi MK2 del Campeonato Histórico de Velocidad FourBy el espectacular BRC Demon Car, auto de carreras superliviano de 460 kilos, estructura fibra de vidrio, diferencial autoblocante, cambio secuencial de seis velocidades.