Vende tu auto
Novedades

Mahindra e2o: El Citycar eléctrico se presentó en Europa

En el Reino Unido

Mahindra e2o: El Citycar eléctrico se presentó en Europa

 

Han transcurrido tres meses desde que Mahindra & Mahindra lanzó el scooter eléctrico GenZe en Oakland, California. Hoy, la compañía lleva su visión de movilidad eléctrica a Reino Unido con una opción de cuatro ruedas denominada e2o.
 
El lugar escogido fue un estudio de diseño en Londres, y contó con la participación de el Presidente y Director General del Grupo Mahindra, Anand Mahindra. En la ocasión, Arvind Mathew, Director Ejecutivo de Mahindra Reva, que produce el e2o, explicó que “es más que el lanzamiento de un producto, se trata del lanzamiento de la marca Mahindra en el Reino Unido”.
 
Un hecho interesante es que el e20 implica un modelo exclusivo de compra online, dejando de lado la necesidad de involucrar un concesionario como intermediario. El auto se presenta como un city car de uso diario que promueve la causa de un aire limpio.
 
Pravin Shah, Presidente y Director Ejecutivo  de Mahindra & Mahindra, destaca la visión del gobierno de Reino Unido de crear un futuro sustentable. “Contabilizamos que hay más de 2.5 millones de hogares en el país con un conductor o un garaje ideal para cargar el e2o en la noche, y es a esta gente a la que estamos apuntando”, explicó en el lanzamiento.
 
Datos claves e2o
-Precio: El equivalente a USD$19.000
-Ofrece un motor de 19 kW que le otorgan una potencia de 26 CV. 
-La velocidad máxima es de 80 km/h
-Logra una autonomía aproximada de 120 km.
-Largo de carrocería: 3.280 mm
-Ancho de carrocería: 1.514 mm
-Peso: 830 Kg
-Mediante una toma de 230V y 15A necesita 5 horas para alcanzar el 100% de carga
-Capacidad: 4 pasajeros
-Baterías de litio que se ubica bajo los asientos delanteros.
-En India se ofrece en dos versiones, la full equipada con pantalla táctil, GPS integrado, cámara de visión trasera y Bluetooth, e incluso mediante una aplicación se puede controlar desde nuestro teléfono el estado de la recarga, encender o apagar el climatizador, además de identificar puntos de recarga cercanos
 

Mahindra e2o

Alejandro Marimán recomienda