Como parte de una nueva estrategia de reorganización y racionalización de sus recursos, el Grupo Volkswagen (VAG) podría dejar de producir hasta 40 modelos pertenecientes a sus distintas marcas durante los próximos años. Esto de acuerdo a información publicada por el diario alemán Handelsblatt.
Con esta medida, el actual portafolio de 340 autos disponibles de las marcas Volkswagen, Seat, Skoda, Audi, Bentley, Lamborghini, Bugatti y Porsche, en un futuro cercano, podría verse disminuido a 300 modelos.
No obstante, y pese a los rumores que que autos como el histórico Beetle, podría ser uno de los autos descartados en el futuro de Volkswagen, los directivos aun no han tomado la decisión final sobre cuales modelos van a desparecer. Esta gestión, además de realizarse de manera gradual, permitiría una mejor gestión de marcas dentro del conglomerado, donde hoy hay muchos modelos que compiten directamente entre sí.
En contraste con esta reducción de modelos convencionales, la firma también anunció que lanzará 30 modelos eléctricos y autónomos en los próximos 10 años, con el fin de convertirse en líder mundial en materia de transporte para 2025.