Este fin de semana se realizará en Inglaterra el tradicional Festival de la Velocidad de Goodwood, donde las principales marcas del mundo se dan cita con algunos autos clásicos y nuevas versiones deportivas de modelos ya existentes. Y una de las novedades más esperadas es el VUHL 05RR, una nueva versión del deportivo mexicano que realza el concepto de la relación peso/potencia, que tan bien le sientan a marcas como Lotus.
En esta ocasión, el deportivo mexicano de Vehicles of Ultra-Lightweight porta el mismo motor 2.3 litros turbo EcoBoost (heredado de Ford), con sólo algunas modificaciones que le permiten elevar su potencia de 285 a 385 caballos de fuerza. Esta potencia envidada a las ruedas traseras por medio de una caja secuencial de seis cambios es robustecida por 498 Nm de torque.
Mientras que el bloque de cuatro cilindros aumenta su potencia en un 25%, el peso del VUHL 05RR fue reducido en un 10% gracias una estricta dieta a base de fibra de carbono en la carrocería, y de una mezcla entre aluminio y fibra de carbono en el chasis, consiguiendo parar la balanza en apenas 640 kilos.
Haciendo un cálculo básico podemos ver que este variante del 05 tiene una relación de 600 Hp por tonelada o de 1,66 kilos por caballo, una cifra muy superior a la que ofrecen súper autos como el McLaren P1 o el Bugatti Veyron.
Una vez llevado a la pista, el VUHL 05RR es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 2,7 segundos, esto es 0,8 segundos menos que el VUHL 05 habitual. Por su parte, la velocidad máxima es de 255 km/h
A la reducción de masa y aumento de potencia, el VUHL 05 RR obtiene un kit aerodinámico y llantas específicas, ambos de fibra de carbono, y neumáticos Michelin Cup 2.