Vende tu auto
Automovilismo

¿Qué le sucedió a Toyota en las 24 Horas de Le Mans 2016?

La firma japonesa estuvo a menos de cinco minutos de levantar su primera corona en el Circuit de la Sartre.

¿Qué le sucedió a Toyota en las 24 Horas de Le Mans 2016?

A unos días de perder las 24 Horas de Le Mans, Toyota GAZOO Racing ha dado a conocer que el culpable de la falla mecánica del Toyota TS050 Hybrid No. 5 fue un conector de la línea de aire entre el turbocompresor y el intercooler. Esta situación causó daños en el turbo y, por lo tanto, la potencia del auto se vio disminuida a un par de vueltas de acabar la carrera en el primer lugar.

Asimismo, Toyota mencionó que no sabe exactamente por qué falló el conector, por lo que los ingenieros seguirán investigando con el fin de evitar un incidente similar en el futuro. También se indicó que el problema no tiene relación alguna con el problema del motor que vivieron a principios de año durante las 6 Horas de Spa.

Sea cual sea el motivo, a nadie dejó indiferente ver al Toyota TS050 Hybrid No. 5 detenido en la recta final de las 24 Horas de Le Mans, mientras el Porsche 919 Hybrid número 5 lo sobrepasaba restando menos de cinco minutos para que finalizara la prueba. Después de 23 horas y 55 minutos de competencia, y tras dominar sin contemplación a los dos prototipos de Porsche y de Audi, Toyota se encaminaba a conseguir el 1-3, su primer título en la mítica prueba de resistencia francesa, y a convertirse en la segunda marca asiática en ganar en Francia, después del brillante triunfo del Mazda 787B con motor rotatorio en 1991. Será para otra ocasión.

Luis Hernández recomienda