Vende tu auto
Novedades

McLaren homenajea a una leyenda con el P1 GTR James Hunt 2017

La firma británica no encontró mejor manera de celebrar el campeonato de conseguido en la Fórmula Uno por el controvertido piloto.

McLaren homenajea a una leyenda con el P1 GTR James Hunt 2017

Este año se cumplen 40 años desde que el irreverente y legendario James Hunt obtuviera su único campeonato mundial de Fórmula 1, a bordo del McLaren M23, y tras vencer en una disputada temporada al austríaco Nicky Lauda, que por entonces corría en Ferrari, que se puede ver en la película Rush.

Por supuesto que esta efeméride no ha pasado desapercibida por la firma de Woking, quién durante el Festival de Velocidad de Goodwood lo celebró con un McLaren P1 GTR bastante especial.

Estéticamente, esta unidad del superdeportivo británico se distingue por su carrocería decorada con los mismos colores usados en el casco de Hunt. Es así que el fondo negro se combina con líneas en rojo, amarillo y azul. El nombre del piloto británico se encuentra impreso en el enorme alerón trasero, mientras que el número 11 de los costados hace alusión al monoplaza campeón del mundo en 1976.  

Curiosamente, el casco original incluía el logo de Goodyear, el cual se sustituyó por el de Pirelli, que ahora es el proveedor oficial de los neumáticos de McLaren. Por cierto, el brasileño Brunno Senna será el encargado de conducir este modelo conmemorativo durante su develación oficial.

A nivel mecánico, el increíble V8 3.8 litros twinturbo, que en conjunto con un motor eléctrico es capaz de erogar 998 Hp, se mantiene sin mayores cambios.

Un auto irreverente para un piloto igualmente insolente. Sin duda, el mejor homenaje que se le puede hacer a un ex campeón del mundo.

Esaú Ponce recomienda