Vende tu auto
Novedades

Sólo 99 unidades para el Aston Martin Vanquish Zagato

El fantástico deportivo con motor V12 y carrocería de fibra de carbono fue rediseñado por el estudio Zagato.

Sólo 99 unidades para el Aston Martin Vanquish Zagato

Como era de esperarse, tras la aparición del Aston Martin Vanquish Zagato Concept en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2016, la marca ha anunciado que este auto concebido por Zagato será producido en la planta de Gaydon, Inglaterra, aunque tendrá una producción limitada a sólo 99 unidades. 

Este coupé combina el refinamiento inherente y alto desempeño a que nos tiene acostumbrados Aston Martin, con los detalles de diseño característicos de la casa italiana Zagato impuestos en una inédita carrocería de fibra de carbono. 

Estéticamente, el perfil aerodinámico del Aston Martin Vanquish Zagato destaca el estilo de los grupos ópticos de LED similares a los del Vulcan, los espejos laterales del One-77 y las líneas traseras que hacen eco del nuevo DB11, que arriba este año al mercado. Asimismo, sobresale el techo de doble burbuja, un elemento clásico de diseño por parte de Zagato, que nació en los años 50 de la necesidad de crear espacio para la cabeza de los pilotos que usaban casco.

En el interior, el Vanquish Zagato encarna el lujo y calidad típica de Aston Martin. Fibra de carbono, cuero y bronce anodizado son los materiales que más abundan en la cabina y que se hacen presentes en el tablero, asientos y paneles de las puertas. Para confirmar que se trata de un auto delineado por Zagato, la letra Z está bordada en los reposacabezas, puertas y en la consola central.

Por último, pero no menos importante, tenemos las cifras de potencia. En este caso, el conocido motor V12 aspirado de 6.0 litros ha sido evolucionado para entregar 600 Hp, con lo que el nuevo superdeportivo puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos y alcanzar los 324 km/h de velocidad máxima.

El Vanquish Zagato es el quinto trabajo conjunto entre Aston Martin y la casa de diseño italiana, una asociación que comenzó en 1961 con el Aston Martin DB4 GT Zagato, un auto que pasó a la historia por su belleza.

Seguramente, las 99 unidades Aston Martin Vanquish Zagato se agotarán rápidamente sin importar el precio, que por cierto, la marca no ha revelado hasta el momento.

Aston Martin Vanquish Zagato