Vende tu auto
Lanzamientos

Audi S8 Plus 2016, pináculo del lujo deportivo

La firma alemana acaba de agregar a su catálogo en Chile esta exuberante berlina con 605 caballos.

Audi S8 Plus 2016, pináculo del lujo deportivo

Como parte del lanzamiento de Audi Sport en Chile, la firma importada por Porsche Chile incorporó a su catálogo uno de los autos más exuberantes de los que fabrica: el S8 Plus, una versión híper vitaminizada de su elegante berlina de representación.

El S8 Plus es una evolución más radical del ya deportivo S8. Está desarrollado sobre la plataforma ultraliviana de la berlina de lujo A8, con 5.147 mm de largo y 2.994 mm entre ejes, lo que asegura el máximo espacio disponible para los ocupantes. Y monta el majestuoso motor V8 4.0 TFSI biturbo, que en el caso del S8 Plus eroga 605 caballos, 85 más que su hermano S8, y 700 Nm de par, aunque con un overboost temporal ofrece 50 Nm adicionales en fases de aceleración.

En asociación con una caja automática Tiptronic de ocho velocidades y el sistema de tracción total quattro, el Audi S8 Plus acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima restringida de 250 km/h, aunque con el paquete dinámico puede alcanzar 305 km/h.

El motor V8 4.0 TFSI biturbo es uno de los más tecnológicos de Audi, lo que se manifiesta en una serie de detalles como los turbocargadores twin-scroll que ofrecen alto torque a muy bajo régimen de marcha, en el diseño de las cabezas de los cilindros, y en la posición de turbos e intercoolers entre las bancadas de cilindros en V.

La versión específica del S8 Plus aumenta tanto la velocidad del motor como la presión de sobrealimentación, modifica las válvulas de escape y la geometría interna de los turbos, para optimizar la eficiencia y conseguir mayor poder.

En el chasis destacan un diferencial deportivo, suspensión neumática adaptativa y dirección dinámica, todo ajustado específicamente para este S8 Plus, que incluye neumáticos de gran tamaño y bajo perfil, específicamente diseñados para él: 275/35 R21.

Si está equipado con el Dynamic Package incorpora además un spoiler y carcasas de espejo de fibra de carbono, un sistema de escapes deportivo y frenos cerámicos.

Estéticamente muestra varios cambios respecto del A8 y S8, partiendo por el color de carrocería, un plata mate que es único para el S8 Plus. Luego, el engrillado de la parrilla, que es negro brillante, mientras que las entradas de aire laterales son negro mate. Hay elementos de fibra de carbono visibles (aletas en las entradas de aire, faldón delantero), decorados exclusivos, luces traseras escurecidas, salidas de escape diseñadas por Quattro y un difusor negro billante.

No vale la pena detallar el equipamiento, por el Audi S8 Plus incluye todo lo conocido en la marca, partiendo por el sistema de luces Matrix, compuestos por 25 pequeños diodos LED, tapizado de cuero negro con prespuntes rojos, control crucero adaptativo, sistema de sonido Bose y el sistema de infoentretenimiento MMI táctil.

El Audi S8 Plus 2016 llega a Chile a rivalizar con modelos con el Mercedes Benz S65 AMG y el Jaguar XJ-R a un precio de US$ 162.000.

 

Audi S8 Plus 2016

Marcelo Palomino recomienda