En honor al GT40 Mark II que triunfó en las 24 Horas de Le Mans hace justo medio siglo, Ford ha desarrollado el GT ‘66 Heritage Edition basado en la actual generación del GT, una edición especial reconocida por ofrecer un interior exclusivo y detalles no vistos en el exterior.
A primera vista, este Ford GT 2017 de conmemoración destaca por el color negro -brillante o mate- de la carrocería, las líneas plata que recorren el capó, techo y parte trasera, las llantas de 20 pulgadas en tono oro y el paquete de fibra de carbono. Al igual que el GT conducido por Bruce McLaren y Chris Amon en 1966, el GT ‘66 Heritage Edition lleva impuesto el número 2 en las puertas y el capó.
De la cabina de esta edición especial destacan los asientos de fibra de carbono forrados de cuero similares a los del GT40 Mark II, las cabeceras en color oro, el volante que combina la fibra de carbono y el cuero, los cinturones de seguridad en azul y el número 2 en los paneles de las puertas. De igual forma, resalta el panel de instrumentos, las columnas y el techo cubiertos de cuero, la placa con el número de serie y los umbrales de las puertas de fibra de carbono mate.
Si bien el GT ‘66 Heritage Edition se trata de una edición conmemorativa, Ford no dio a conocer el número de unidades que serán producidas, pero se deduce que será una partida muy limitada. Y cara.